NACIONALES |

"No vamos a quedarnos de brazos cruzados viendo cómo destruyen la escuela pública"

Lo dijo Mariano de Nigris, secretario de prensa de UTE, quien se refirió a la represión policial que sufrieron este domingo un grupo de docentes que pretendieron instalar una escuela itinerante frente al Congreso de la nación.


Representantes de varios gremios docentes fueron reprimidos mientras pretendían instalar una escuela itinerante en la plaza frente al Congreso nacional. En diálogo con LV12, Mariano De Negris, docente y secretario de prensa de UTE, explicó que intentaban buscar formas alternativas de protestas por el incumplimiento de la ley de paritarias y pedían un mayor aporte en la ley de financiamiento educativo. 

Luego de un mes de conflicto, los gremios de UTE, SUTEBA, CTERA y otros sindicatos del sector intentaron instalar la escuela como nuevo medio de protesta alternativo, ya que para esta semana habían decidido no realizar paros.

“La policía de la ciudad llegó por la tarde y nos dijeron que tenían orden expresa de presidencia de la nación de impedir que los docentes se manifiesten con la escuela itinerante”, señaló De Nigris en radio Metro.

“Llegaron una cantidad de micros de los que bajaron personal de infantería con cascos, armaduras, palos y además gas pimienta que nos dejó muy mal por varias horas. Hubo varios docentes internados y otros detenidos, que fueron liberados a últimas horas de la noche”, explicó el gremialista.

"La verdad que para nosotros es una sorpresa desagradable, dolorosa y alarmante que el gobierno entienda que no existe más el derecho a protesta en la Argentina", manifestó. 

En la mañana de este lunes, los sindicatos de todas las provincias se reunirán en la Ctera para tomar una decisión sobre qué medidas tomarán. “Lo único seguro es que por más que nos peguen palos, no vamos a dejar de defender la escuela pública, como lo hicimos con todos los Gobiernos que pasaron en Argentina. No vamos a quedarnos de brazos cruzados viendo como destruyen la escuela pública, nunca lo hicimos los docentes”, finalizó De Nigris.

G.I

 

 

Dejá tu comentario