NACIONALES |

Murió Alberto Balestrini

El ex vicegobernador bonaerense, ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y ex intendente de La Matanza había sufrido un ACV en 2010

Murió Alberto Balestrini. El ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y ex intendente de La Matanza, quien había sufrido un accidente cerebrovascular en 2010, murió esta mañana, según confirmó el senador Juan Manuel Abal Medina.


Histórico dirigente del Partido Justicialista (PJ), Balestrini había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) el 7 de abril de 2010, mientras dormía la siesta en su residencia de La Plata. Era, entonces, el segundo de Daniel Scioli en la gobernación bonaerense y un hombre clave en el distrito más poblado del país: La Matanza.

"Alberto sufrió un accidente cerebrovascular con un cuadro delicado. Los médicos tomaron la decisión de operarlo para descomprimir el derrame", había detallado Scioli esa noche. "Estoy angustiado por Alberto, ruego a Dios por su recuperación, por el cariño y el afecto que siento por él", había agregado.

Balestrini había sido intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades desde ese día.

Diputado nacional entre 1989 y 1995, convencional constituyente en 1994, senador provincial de 1995 a 1999, intendente de La Matanza entre 1999 y 2005, diputado nacional de 2005 a 2007 y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires de 2007 hasta que sufrió el ACV, Balestrini era un hombre fuerte del PJ y un dirigente con ascendencia sobre la militancia de base peronista en el conurbano bonaerense.

Abogado y maestro, Balestrini era fanático de Vélez, estaba casado desde hacía años con María del Carmen Cardo, tenía cuatro hijos y era un cacique de La Matanza.

"Luego de la intendencia de La Matanza, ésta es la más alta responsabilidad en mi vida política", había dicho al jurar como diputado en 2005. Mientras era elegido titular de la Cámara baja, en su lugar en La Matanza quedaba un hombre de su máxima confianza: Fernando Espinoza.

Dejá tu comentario