Rosario Central, que quiere seguir en lo más alto, recibe a Banfield

El "Canalla", puntero de la Zona 1, intentará consolidarse en esa privilegiada posición cuando enfrente desde las 19.15 con el "Taladro", en un cotejo por la sexta fecha del Torneo Transición de Primera División.

El encuentro, que comenzará a las 19.15, se realizará en el estadio "Gigante de Arroyito", con el arbitraje de Jorge Baliño.
En el historial la diferencia es rosarina, ya que luego de 87 partidos aventajan a los sureños por 34 victorias contra 22, con 31 igualdades.

Rosario Central, que en la Libertadores perdió el pasado jueves 2-0 ante Palmeiras en Brasil, pese a que jugó un notable segundo tiempo, es para muchos el equipo argentino que mejor juego despliega, una formación netamente ofensiva, dinámica y no exenta de talento y brillo.

El equipo equipo que conduce Eduardo Coudet ya brindó sobradas muestras de eficacia en la temporada pasada al culminar tercero en el torneo de Primera detrás de Boca y San Lorenzo, y luego de haber llegado a la final de la Copa Argentina, que perdió a causa de un polémico arbitraje de Diego Ceballos.

Central cuenta con una zaga que es de lo mejor del certamen con Javier Pinola y Alejandro Donatti, en la zona media sobresalen Franco Cervi y el talentoso Giovani Lo Celso, completando la columna vertebral la dupla ofensiva Marco Ruben y Marcelo Larrondo.

Además, Rosario Central ha logrado que su estadio resulte un reducto inexpugnable al reunir 18 compromisos sin reveses,con 10 triunfos y ocho empates.

En la Libertadores aún las chances de clasificación están intactas para Rosario Central, pero este certamen, cortó, con la 'grandes' pensando en la Copa e Independiente con un inesperado bajo nivel, es una notable posibilidad de poder pelear por un título que no consigue desde la temporada 1986/87.

Banfield tiene cinco puntos, cuatro fechas sin ganar y un promedio que lo mantiene alejado de la zona 'caliente' del descenso, con la conducción del Claudio Vivas.

A priori, es un equipo que se presenta ambicioso y con variantes en la ofensiva si se observan nombres como Walter Erviti y Brian Sarmiento en la zona de gestación y el uruguayo Santiago Silba y Giovanni Simeone en el ataque.

Sin embargo, no concreta lo que promete el 'Taladro', que posee un plantel con gente de mucha experiencia y jugadores muy jóvenes, motivo por el cual, quizás, carece de equilibrio

En Central, Coudet podrá contar con el regreso de Donatti y Walter Motoya quienes no jugaron en Brasil, aunque no contará con Pinola y Larrondo, dos significativas bajas que ya hacen referencia al cargado calendario del equipo 'canalla'.

En Banfield Sarmiento retornará tras recuperarse de un desgarro y entrará en el lugar del juvenil Miguel Escobar y también se producirá el regreso del volante de contención Iván Rossi, quien sustituirá a Luciano Gómez.


Probables formaciones:
Rosario Central: Manuel García, Víctor Salazar, Pablo Alvarez, Alejandro Donati y Cristian Villagra, Walter Montoya, Damián Musto, Giovani Lo Celso y Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez y Alexis Soto; Franco Colela y Iván Rossi; Walter Erviti y Brian Sarmiento; Giovanni Simeone y Santiago Silva. DT: Claudio Vivas.

Arbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Rosario Central.
Horario: 19.15 (El Trece).

Dejá tu comentario