POLICIALES |

Ya están disponibles las tobilleras para arresto domiciliario

El lanzamiento fue encabezado por el ministró del área, Regino Amado, y su gabinete; el ministro fiscal, Edmundo Jiménez; funcionarios del PE y autoridades de la Justicia provincial y Federal. La provincia recibió 140 tobilleras que serán colocadas, por disposición de la Justicia, a personas con arresto domiciliario.

En agosto del año pasado Amado firmó con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Germán Garavano, un convenio de Colaboración y Cooperación mediante el cual se recibieron los dispositivos. El funcionario detalló que desde el inicio de su gestión rige un Habeas Corpus de la Corte Suprema de Justicia en el cual se solicita mejoras en el sistema carcelario. 

"Es una herramienta más que ponemos a disposición de la Justicia que la podrán utilizar de acuerdo a sus evaluaciones; esto es un trabajo en conjunto entre ambos poderes", agregó Amado.

Del mismo modo, hizo hincapié en el trabajo que realiza el equipo de monitoreo, “está compuesto por psicólogas y técnicos que confeccionan un informe socioambiental del lugar dónde se cumple el arresto luego,  lo remiten a las autoridades judiciales. Hay requisitos que se deben cumplir. Fueron capacitados por nación para el correcto uso de las tobilleras”.

Amado adelantó que la semana próxima se inaugura la Unidad 10 dentro del Penal de Villa Urquiza. "Esta obra albergará a 200 internos. Además, está en proyecto la adecuación de las unidades 3,4 y 5 con una capacidad para  210 personas, todo esto va a permitir descomprimir la situación de las comisarías".

GP.

Dejá tu comentario