Continúa la asistencia a familias de La Madrid durante las Pascuas

Durante esta Semana Santa, el Comité de Emergencias de la Provincia trabajó para atender a las familias del sur tucumano afectadas en las últimas semanas por las inundaciones.

A pesar de las lluvias registradas en las últimas horas, la localidad no fue afectada por el temporal. Actualmente, permanecen alrededor de 20 carpas a la vera de la ruta 157, y 10 personas son  asistidas en la escuela de Graneros.

Distintas reparticiones del Gobierno brindaron contención a los pobladores de La Madrid, para que pudieran pasar las Pascuas en familia. Voluntarios de la  Tecnicatura en Gastronomía del Instituto de Enseñanza Superior de Famaillá, trabajaron en un tráiler para proveer alimentos y productos de panadería que son tradición en estas fechas.

Regreso a casa 

Buena parte de las familias que tuvieron que refugiarse en escuelas y casa de allegados, ya regresaron a sus hogares. Trabajadores de la provincia colaboran en la limpieza de las viviendas y de las calles, mientras que la Sociedad Aguas del Tucumán y Edet avanzan en las tareas de reconexión de servicios. La Policía de Tucumán permanece en el lugar, realizando acciones de apoyo comunitario y garantizando la seguridad del poblado.

El Ministerio de Salud brinda atención clínica, en el hospital local y a través de tráilers sanitarios. Niños y jóvenes se entretienen y son supervisados didácticamente en un aula móvil educativa; al tiempo que las familias tienen a disposición un tráiler para gestionar el DNI digital.

Dejá tu comentario