La denuncia se inició en 2011 cuando el dirigente se refirió al exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender como un "paisano".

La Cámara Federal sobreseyó por prescripción al dirigente kirchnerista Luis DElía en la causa por presunta discriminación a la comunidad judía luego de tildar de "paisano" al exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender.

Los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero tuvieron en cuenta que el primer llamado a indagatoria fue realizado el 4 de julio de 2011, cuando la causa tramitaba en la Justicia porteña, aunque luego pasó al fuero federal y es allí donde fue nuevamente indagado y procesado.

La defensa planteó la prescripción por el paso del tiempo y la Cámara revocó un fallo de primera instancia del juez Luis Rodríguez, y lo sobreseyó.

"Desde aquella convocatoria, hasta el momento en que el representante del Ministerio Público Fiscal y las querellas formularon los correspondientes requerimientos de elevación a juicio, transcurrieron holgadamente los plazos para la extinción de la acción penal", señalaron los camaristas.

En ese sentido, indicaron que transcurrieron los tres años desde el primer llamado a indagatoria y en función de la prescripción decretada, lo sobreseyeron.

Por su parte, el camarista Eduardo Farah votó en disidencia por rechazar la prescripción planteada.

NA.

Compartir

Comentarios