La Cámara de Diputados sesionará por primera vez en el año

Será este miércoles a partir de las 11.30 para aprobar un proyecto de ley que prevé garantizar la gratuidad del servicio eléctrico para los usuarios electrodependientes. Cruce entre oficialistas y opositores por los debates propuestos.

A más de un mes y medio de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, finalmente la cámara de Diputados sesionará mañana por primera vez en el año. Será en el marco de una sesión especial que tendrá por objetivo aprobar un proyecto de ley que busca garantizar la gratuidad del servicio eléctrico para aquellos usuarios electrodependientes.

Oficialistas y opositores lograron llegar a un acuerdo luego de que se cruzaran sobre los temas a tratar en la sesión especial. Es que la bancada de Cambiemos impulsaba una sesión especial para discutir sobre la delicada situación en Venezuela mientras que el Frente para la Victoria y el Frente Renovador habían pedido sus propias sesiones especiales para discutir el conflicto docente.

Ante la falta de acuerdo sobre las distintas agendas propuestas por los distintos bloques y la posibilidad de que la cámara permaneciera una vez más paralizada por la falta de quórum, oficialistas y opositores resolvieron dejar de lado sus aspiraciones y acordaron abrir el recinto para tratar un proyecto sobre el cual existe un consenso casi generalizado.

La iniciativa del diputado del Frente para la Victoria, Carlos Castagneto, ya tuvo dictamen de las comisiones de Discapacidad y de Energía, y es debatido este martes en la Comisión de Presupuesto. La sesión comenzará a las 11.30.

GP.

Dejá tu comentario