NACIONALES |

Internaron a Juan José Gómez Centurión y está en coma inducido

El titular de la Aduana permanece en terapia intensiva en una clínica de San Isidro.

 

Juan José Gómez Centurión está internado en la terapia intensiva de una clínica de San Isidro, en estado de coma inducido. Según pudo saber TN.com.ar, al titular de la Aduana lo habían operado de una apendicitis por laparoscopia la semana pasada. Como la intervención derivó en una peritonitis, contrajo una infección y por eso lo volvieron a operar.

La salud del funcionario está controlada y se espera que en las próximas horas haya un parte médico para saber cómo evoluciona.

El fin de semana, la diputada Elisa Carrió había anticipado en Almorzando con Mirtha Legrand que el estado de Gómez Centurión era delicado y hasta pidió oraciones por él.

El funcionario volvió a estar al frente de la Aduana en octubre, cuando el Presidente lo restituyó en el cargo después de ser sobreseido tras la denuncia por corrupción que impulsó el Ministerio de Seguridad.

La acusación surgió de grabaciones que alertaban sobre irregularidades con el comercio en la Aduana. Sin embargo, desde el primer momento Gómez Centurión se declaró inocente y manifestó que se trataba de una "operación delictiva y mafiosa, con participación de gente que perteneció a los servicios de inteligencia".

El juez Ariel Lijo, a cargo del expediente que lo investigaba, sostuvo en su dictamen que "el resultado de las medidas dispuestas no permitió un avance sobre su eventual responsabilidad en las maniobras denunciadas".

G.I

Dejá tu comentario