A Sampaoli le preguntaron por la Selección y respondió con una frase de Patricio Fontanet

El entrenador brindó una conferencia como previa del duelo de Sevilla ante Granada pero las preguntas hicieron foco en su supuesto precontrato con la AFA. Parafraseó al ex líder de Callejeros y luego agregó: “Sé que dicen que soy la persona elegida pero tendrán que esperar”

"Yo lo único que digo, como dice una canción de rock: la verdad está en la calle", respondió Jorge Sampaoli al ser consultado por periodistas de Sevilla sobre su futuro, ligado a la Selección Argentina.

La frase no pertenece, efectivamente, a una canción pero sí a su autor, Patricio Fontanet, ex líder de la banda Callejeros. En distintas entrevistas el entrenador ha contado que en charlas con el cantante, que desde inicios de 2016 cumplen una condena de siete años por la causa Cromañon, éste le ha dicho que "la verdad está en la calle", consideración luego trasladada a la letra del tema Una nueva noche fría, en cuyo desarrollo dice "las calles son nuestras, aunque el tiempo diga lo contrario".

Más tarde y en concreto sobre las supuestas reuniones que un enviado suyo mantuvo con el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, sostuvo: "Si yo estuviese entablando conversaciones formales no solamente con la Selección Argentina, porque hubo eventos distintos, como lo he explicado varias veces, de diferentes equipos, la verdad que hoy no tengo el tiempo ni la capacidad para estar manejando dos cosas a la vez", aunque también soltó: "Si un jugador se va por la cláusula, ¿por qué no puede hacerlo un entrenador?".

Ante la insistencia en el tema, Sampaoli reconoció: "Sé que hay un interés porque desmentirlo sería mentirle a ustedes, sé que dicen que soy la persona elegida pero tendrán que esperar los tiempos que correspondan sin dañar a nadie. Hacerlo ahora es dañar al Sevilla y eso no lo voy a permitir porque yo a principio de año tuve la misma posibilidad y como me había comprometido con el club y con futbolistas delegué la chance de ir a Argentina".

El entrenador que fue campeón de la Copa América 2015 con Chile en la final ante la Argentina, aseguró que sólo piensa en el Sevilla y "en esta posibilidad que nos permita clasificar y llegar a una opción valida de que el equipo vuelva a estar en Champions como este año, que va a ser muy difícil, y en ese camino estamos".

El equipo andaluz está en la 4° posición de la tabla de la Liga de España, con 62 puntos, posición que acredita la opción de jugar un partido de ida y vuelta para clasificar al cuadro principal de la UEFA Champions League, aunque la intención es terminar 3° (hoy ese escalón es del Atlético Madrid, con 65 unidades) y entrar en forma directa.

"Pensamos en el presente. Una vez terminado esto que es muy importante y muy determinante nos focalizaremos en el futuro pero hoy solamente los que nos tiene vinculados a los jugadores, al presidente, a la gente es tratar de que el equipo luche por el tercer lugar", sentenció el DT argentino y, por si quedaban dudas, aseguró: "Yo no voy a entablar ninguna conversación que no tenga que ver con los partidos que vienen".

Dejá tu comentario