El Gobierno anunció inversiones en Tucumán por $10 mil millones para obras viales y de infraestructura

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, señaló que se licitará la obra de construcción de la nueva pista del aeropuerto de Tucumán además otros trabajos

El gobierno nacional invertirá en esta provincia 10.000 millones de pesos en los próximos meses para ejecutar obras viales y de infraestructura para el transporte, entre las que se destaca la construcción de la nueva pista del aeropuerto local, que pasará a tener una capacidad de 800.000 pasajeros por año, frente a los 300.000 actuales. Así lo confirmó el ministro de Transporte de la Nación, Guilllermo Dietrich, durante su visita a Tucumán.

"En Tucumán, con algunas obras que ya empezaron y otras próximas a licitarse, se van a invertir más de 10.000 millones de pesos. El gobierno del presidente Mauricio Macri tiene un compromiso muy grande con los tucumanos", resaltó el funcionario en conferencia, tras encabezar, junto al titular del Plan Belgrano, José Cano, una reunión con la cúpula local de Cambiemos. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Intendencia de San Miguel de Tucumán, administrada por el peronista Germán Alfaro (Acuerdo para el Bicentenario- Cambiemos).

Dietrich detalló que "en las próximas semanas se licitará la obra de construcción de la nueva pista del aeropuerto de Tucumán, con una inversión de más de 900 millones de pesos, para que se convierta en una estación internacional, con capacidad para recibir a más de 800.000 pasajeros por año frente a los 300.000 actuales, lo que significa más trabajo".

Además, recordó que comenzarán a operar a partir de septiembre próximo tres frecuencias semanales de vuelos entre Tucumán y Lima y Santiago de Chile. "A su vez las nuevas compañías aéreas que están ingresando al mercado argentino han anunciado que tendrán una participación muy activa en Tucumán, por lo que las tres rutas que hoy conectan a Tucumán con otros lados del país se van a convertir en ocho rutas, lo que significa más desarrollo económico para la provincia", acotó el ministro.

A continuación, Dietrich informó que "en mayo próximo se licitará la obra para la construcción de una autopista en el acceso sur a San Miguel de Tucumán, en julio se licitarán los trabajos para el acceso norte a la capital provincial y en octubre se llamará a licitación internacional para la construcción de la autovía entre Tucumán y Termas de Río Hondo (Santiago del Estero".

El funcionario nacional aclaró que "estas obras no beneficiarán solamente a Tucumán, sino que forman parte del corredor del noroeste, que integra a las rutas nacionales 9 y 34, con más de 500 kilómetros de infraestructura vial nueva, con autopistas que conectarán a toda la región y permitirán bajar los costos de logística, además de mejorar la seguridad vial y la conectividad". Además, informó que "con el intendente Alfaro se empezó a estudiar un proyecto de transporte público para la construcción de un metrobus en San Miguel de Tucumán".

"Hay una visión federal y multimodal en todo lo que hacemos, en la que todos los modos deben funcionar adecuada y coordinadamente: cada medio de transporte para cada distancia, y para cada producto. Esto tenemos que hacerlo con transparencia y con integridad, y cada peso tiene que ir a la obra: es una cuestión de blanco y negro. La única forma de sacar adelante a la Argentina es que gastemos bien el dinero público, sin corrupción y priorizando debidamente", señaló Dietrich.

Críticas al kirchnerismo

Dietrich trazó una diferencia entre la gestión del presidente Mauricio Macri y la anterior administración que encabezó Cristina Kirchner. "Cuando hablamos de obras que se van a hacer, los argentinos estamos tan descreídos, por tantas mentiras que hubo, de promesas que se hicieron y que nunca se llevaron a cabo que no creemos que esto se va a hacer. Pero nosotros, desde el primer día, empezamos a trabajar en todos los proyectos, con lo que ya se completó y con licitaciones que vamos a comenzar", manifestó el ministro de Transporte.

Por último, Dietrich dijo que en la marcha del pasado 1º de abril, cuando miles de argentinos expresaron su apoyo al gobierno, "la gente transmitió un mensaje de nuevos valores que representan a la Argentina a la que este gobierno quiere ir, donde se respeten las instituciones, con más convivencia y diálogo, sin corrupción, donde se hagan las obras que hacen falta".

G.I

Dejá tu comentario