Insisten ante Nación que garantice el traslado de pasajeros

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, se refirió a las obras de ampliación del Aeropuerto Benjamín Matienzo y a la conexión terrestre que deberán realizar los pasajeros tucumanos hacia la terminal aérea de las Termas de Río Hondo.

Giobellina explicó que, de acuerdo a lo informado por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y Aeropuertos Argentina 2000, durará tres meses y consistirá en levantar 13 metros de ancho la cinta asfáltica y reemplazarla por una que tenga la capacidad de soportar aviones de gran porte, además de ampliar en 600 metros la pista aérea. “El aeropuerto quedará inactivo y los aviones serán derivados a las Termas del Río Hondo. Solamente quedará habilitado el helipuerto”, afirmó.

Expresó, además, que se la Provincia gestiona con el Ministerio de Transporte de la Nación para que se hagan cargo del transporte de los pasajeros al aeropuerto alternativo como lo hicieron en Mendoza que tuvo el mismo tipo de arreglo de pista, por idéntico lapso de tiempo, poniendo colectivos regulares que unan Tucumán con las Termas de Río Hondo. “Entregamos informes y notas presentándoles alternativas con transportes terrestres que viajan a las Termas. La respuesta fue negativa pero esperamos lo estudien y se revierta la situación”, dijo, al tiempo que recordó que la distancia que separa a Tucumán con el aeropuerto alternativo es de 90 km.

“Estamos buscando que se nos de la misma solución que se le dio a Mendoza con el traslado por tierra de los pasajeros. Dado que los aeropuertos alternativos que ellos tenían estaban a 190, 230 y 250 Km, que son las terminales de San Juan, San Luis y San Rafael. Creemos que la solución es más económica y viable, más cuando tenemos empresas de transporte que hacen viajes regulares hacia las Termas. Una ciudad que está a tan sólo 90 Km de nuestra provincia”, analizó.  

GP.

Dejá tu comentario