Super Rugby: Jaguares cerró su gira por Sudáfrica con una nueva derrota

Fue por 24-21 con Lions en Johannesburgo. El próximo compromiso será el sábado en Vélez.

En el mítico Ellis Park de Johannesburgo, un estadio que vivió el nacimiento de Los Pumas, Jaguares estuvo al borde de una hazaña pero perdió ajustadamente con Lions, el subcampeón de la última edición del Super Rugby. Por la novena fecha del certamen, el equipo dirigido por Raúl Pérez cayó por 24 a 21 y cerró la gira por Sudáfrica con su tercera derrota en la misma cantidad de partidos (antes fueron Sharks y Bulls). La revancha, igualmente, puede llegar rápido: el sábado, en Vélez, la franquicia argentina recibe a Sharks.

En la altura de Johannesburgo (1700 metros) Jaguares logró hacerle frente con juego al mejor equipo sudafricano, conjunto al que ya venció esta temporada en cancha de Vélez por 36 a 24 por la tercera fecha, en la única derrota de Lions. Sin embargo, esta vez, los argentinos no supieron aprovechar los grandes arranques que tuvieron en cada tiempo.

Jaguares arrancó concentrado y en cinco minutos, con un buen juego colectivo, rompió el cero. Matías Orlando apoyó y Nicolás Sánchez convirtió para el 7-0 inicial. Sin embargo, los locales se recuperaron, igualaron el partido a los 11 mediante el try de Harold Vorster, reemplazante del centro y figura Janse Van Rensburg, y la conversión de Elton Jantjies.

Entonces, los locales se lanzaron a la búsqueda del triunfo. Bautista Ezcurra evitó que Warren Whiteley le diera cinco puntos a su equipo, pero Lionel Mapoe -tras zafar de varios tackles- apoyó el segundo try de Lions, que Jantjies desde una posición fácil convirtió para estirar la ventaja (14-7) en 22 minutos.

Sin embargo, la franquicia argentina no se desarmó y logró volver a generar juego, el aspecto que Pérez buscaba mejorar este viernes después de dos caídas. En defensa estuvo más cómodo y en los minutos finales se acercó al ingoal de los Lions, aunque sin poder descontar en un primer tiempo que terminó más equilibrado.

El segundo capítulo arrancó de la mejor manera para Jaguares. A los 7 minutos, Rodrigo Báez estiró el brazo más que nadie para apoyar el segundo try de los argentinos y Nico Sánchez, preciso con los pies, consiguió igualar el duelo. Apenas tres después, en un gran movimiento colectivo, Guido Petti puso arriba al equipo de Pérez, que con los dos puntos del 10 estiró el marcador a 21 a 14.

Lions no se detuvo y Jaguares, pese a que resistió a pura defensa, no pudo hacer nada cuando Ackerman se lanzó al try y Jantjies igualó el partido con su disparo a la H. A 3 minutos del final, el panorama se complicó aún más: un scrum terminó en penal y Jantjies lo transformó en puntos para el 24-21 definitivo. El final, con más presión que juego, encontró al equipo argentino dando sus últimas fuerzas para arañar un empate. Pero el local supo cómo defenderse y evitarlo.

De regreso en Argentina, Jaguares recibirá en el estadio Amalfitani a Sharks el sábado a las 16.30. Liniers también será la sede para los siguientes tres partidos: Sunwolves el 6 de mayo, Force el 13 y Brumbies el 27, todos a las 18.30.

GP.

Dejá tu comentario