Ditinis pide trato igualitario con los pasajeros tucumanos

Marcelo Ditinis, presidente de la Comisión de Turismo de la Legislatura de Tucumán, adelantó que elaboró un proyecto que apunta a que la Nación aporte fondos para la conexión terrestre que deberán realizar los pasajeros tucumanos hacia la terminal aérea de las Termas de Río Hondo.

El legislador Marcelo Ditinis se refirió a las obras de ampliación del Aeropuerto Benjamín Matienzo y a la conexión terrestre que deberán realizar los pasajeros tucumanos hacia la terminal aérea de las Termas de Río Hondo.

Explicó que, de acuerdo a lo informado por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y Aeropuertos Argentina 2000, durará tres meses, el aeropuerto quedará inactivo y los aviones serán derivados a las Termas del Río Hondo. 

"Desde la Comisión de Turismo y el equipo que me acompaña estuvimos pendientes de la visita que tuvimos ayer del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. No quisimos presentar este proyecto de resolución porque sabíamos que desde el Ente de Turismo Sebastián Giobellina y el propio gobernador iban a hacer lo posible para que entiendan que no es un pedido caprichoso lo que queríamos, que la Nación aporte para que los pasajeros lleguen y se vayan de Termas para acá los pague la Nación, como lo hizo con Mendoza", advirtió.

Y continuó: "ayer nos dimos con la noticia, que para los tucumanos no habrá esa asistencia. Entonces hoy tomamos la decisión de presentar el proyecto de resolución en la Legislatura dirigiéndonos al ministro de Transporte de la Nación para que revea la Nación. No entendemos por qué para una provincia sí y para otra no".

"Acá era más fácil porque las empresas de colectivos que van hacia Termas ya dieron el OK que no tenían problema de hacer una pasada por el aeropuerto y volver a su recorrido habitual", remarcó.

GP.

Dejá tu comentario