NACIONALES |

Hasta después de las legislativas, el Papa no recibirá a más políticos

Francisco se lo dijo a la canciller argentina, Susana Malcorra, con quien se reunió en un encuentro privado. La funcionaria negó que Macri tuviera planeada una visita al Vaticano.

El Papa Francisco recibió ayer en el Palacio Apostólico del Vaticano a la canciller Susana Malcorra, a quien le confirmó que hasta después de las elecciones legislativas de octubre no se entrevistará con más dirigentes políticos argentinos.

Así lo informó tras la audiencia la propia canciller, quien además precisó que nunca estuvo planteada una posible nueva visita del presidente Mauricio Macri al Vaticano, luego de las dos entrevistas que mantuvo con el Papa desde que asumió al frente de la Casa Rosada.

"Hablamos del hecho que tenemos un año electoral por delante y, en ese contexto, me dijo que era la última persona que recibía hasta las elecciones de octubre. Hasta después de las elecciones no va a tener ninguna visita oficial", afirmó Malcorra.

Y agregó: "Quiero poner fin a las especulaciones sobre una visita del presidente Macri al Papa, algo que nunca estuvo planeado. El Santo Padre fue claro en decirme que se va a mantener muy al margen del proceso electoral".

De todos modos, la canciller dijo: "Francisco fue muy optimista y muy positivo en muchos aspectos sobre la marcha del país, le mandó los mejores deseos al presidente Macri y dijo que siga trabajando".

"Nunca sentí que la relación con el Papa estuviera mal, como era representada públicamente. La relación con el Papa desde la Argentina es especial porque los argentinos nos apropiamos del Santo Padre y mi conversación con él confirmó cuánto se ocupa él del mundo, no sólo de la Argentina", indicó la canciller ante la prensa.

Malcorra sostuvo: "La audiencia en el Vaticano fue muy buena, fructífera y positiva, ya que tuvimos una conversación fluida en la que repasamos todos los temas de mutuo interés. Hablamos de la situación de la Argentina e hicimos un repaso del trabajo que estamos haciendo, tratando de avanzar en la agenda fundamental, que es la eliminación de la pobreza".

La titular del Palacio San Martín ya había estado en junio del año pasado con Francisco, en un encuentro que había servido para limar asperezas y del que Malcorra salió con la convicción de que no había "ninguna animosidad" hacia Macri, según había señalado en esa oportunidad en declaraciones a la prensa, al salir al cruce de versiones periodísticas que indicaban lo contrario.

El encuentro de ayer fue absolutamente privado y no se publicaron fotos.

GP.

Dejá tu comentario