La Provincia afianza vínculos comerciales con los Emiratos Árabes

El encuentro se enmarca dentro de los objetivos del Gobierno de Manzur y consiste en generar inversiones para fortalecer el empleo.

El gobernador, Juan Manzur, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al presidente del Grupo Al.Ghurair y miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai Emiratos Árabes, Essa Al Ghurair, quien estuvo acompañado por los representantes de su empresa en Argentina.

manzur-grupo-Al-Ghurair (7)

La reunión se llevó adelante en el marco de una visita iniciada este fin de semana y que constituye el  Primer Encuentro de Confraternidad entre el Grupo Al Ghurair y el Gobierno de Tucumán. Están presentes, también, el director ejecutivo del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán), Dirk Trotteyn, y los miembros de las cámaras empresarias locales.

El Gobernador destacó que el encuentro dejó abierta “una posibilidad muy importante de vincular comercialmente a la provincia  con uno de los lugares que más  está creciendo en el mundo, como es el medio oriente”. Al respecto valoró la participación, en el marco de la reunión, de la Cámara de Comercio de Tucumán, de la Federación Económica, de empresarios locales que trabajan junto al Gobierno: “Lo que le transmití (al presidente de la firma) fue nuestra palabra oficial de que el Estado los va a acompañar y todo lo que sean en beneficio de la provincia y de Dubai, lo vamos a hacer”.

Essa Al Ghurair, por su parte manifestó que la provincia “tiene mucho potencial y que hay oportunidades para intercambiar negocios y tener una buena relación con Dubai en particular y con el Medio Oriente en general”. Así mismo informó que su compañía comercializa casi un millón de toneladas de granos con Argentina, pero que no mucha de estas partidas proviene de la Tucumán. “¿Cómo podemos incrementar esto? Ese fue el desafió de la reunión”, explicó al agregar que hay un gran intereses en la producción citrícola local, que es la segunda más importante del mundo: “Queremos ver cómo podemos incrementar y dar fuerza a esta relación y poner al citrus tucumano en la zona del Golfo”.

G.I

Dejá tu comentario