INTERNACIONALES |

Espectacular golpe comando en Ciudad de Este: tomaron la ciudad y se robaron 40 millones de dólares

Cerca de 30 ladrones incendiaron autos e hicieron estallar la bóveda de la empresa Prosegur

 

Alrededor de 30 ladrones asaltaron esta madrugada la empresa de caudales Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, y se llevaron 40 millones de dólares en un asalto que fue calificado por los medios locales como "de película".

En un operativo premeditado y finamente calculado, los delincuentes se organizaron para hacer explotar vehículos en la zona y así llamar la atención de las autoridades y desviarlos del camino al robo. Además, hicieron estallar la bóveda de la empresa para vaciarla.

De acuerdo con lo informado por la cadena CNN, en los enfrentamientos entre asaltantes y policías un agente murió y otros dos resultaron heridos; asimismo, una mujer recibió un disparo en la pierna.

Armados con bombas y armas de grueso calibre y con mira láser, los delincuentes hicieron destrozos en el pueblo, frontera con Argentina y Brasil, dispararon a mansalva por sus calles y lograron darse a la fuga.

Juan Fernández es e jefe de Policía de Alto Paraná y en diálogo con el diario ABC de Paraguay aseguró que se está haciendo un rastrillaje en la zona con apoyo militar, brindado desde la presidencia.

"Estamos levantando evidencias (...) A esta hora es un poco confuso ahora. Aproximadamente cuatro bombas se encontraron alrededor de Prosegur, estamos buscando más. Creo que cuando entremos tenemos que estar pendientes del arqueo de la gente de Prosegur, en uno o dos días tendremos el monto que se robó", dijo además el comisario Richard Vera, jefe de Homicidios de la Policía de Ciudad del Este.

Por su parte la fiscal Denise Duarte aseguró que de acuerdo con testigos del ataque, los ladrones iban encapuchados y hablaban en portugués e iban encapuchados. "Nunca ocurrió esto en la ciudad. Estamos como en Siria", indicó.

Las autoridades analizan la posibilidad de que detrás del millonario asalto se encuentre el grupo criminal PCC de Brasil y califican al hecho como el robo más grande de la historia del país.

G.I

Dejá tu comentario