Energía y diques, dos de los temas que se trataron en la Legislatura hoy

La Legislatura, EDET y ERSEPT buscan la gratuidad del servicio de energía eléctrica para los damnificados en las inundaciones.

La Comisión de Energía y Comunicaciones se reunió con autoridades de la Empresa de Distribución de Energía Electrica de Tucumán (EDET), con funcionarios del Ente Regulador de los Servicios Públicos (E.R.S.E.P.T.) y con autoridades del Ministerio de la Producción, para analizar proyectos que se encuentran en estudio dentro de la misma.

Participaron los Legisladores Ruben Chebaia, Silvio Bellomío, Enrique Bethencourt y Osvaldo Morelli.

En la reunión se trabajó en la posibilidad de que la provincia eleve a la Nación un pedido de extender el régimen de tarifa social a los usuarios del tercer bloque de facturación, es decir, que el beneficio abarque hasta los 450 KWh mensuales. Además se reclamaría la gratuidad del consumo mensual para los damnificados por las inundaciones acontecidas en la provincia. Ambos proyectos de resolución recibieron dictamen de la Comisión.

El Presidente de la Comisión, Leg. Eduardo Cobos, luego de finalizada la misma expresó: “Hemos tratado un tema que es importante para nosotros, como es el tema de la tarifa social, y elevar el segmento donde se encuentra para que el usuario de electricidad pueda realmente ver el beneficio a la hora de la facturación. También trabajamos sobre los sistemas de emergencia en los embalses de la provincia. En el caso puntual estamos por pedir informes al organismo nacional encargado de la seguridad de las represas para saber el nivel actual de los diques tucumanos”.

Por su parte el Subdirector de Energía de la provincia, Edgardo Bertini, quien participó de la reunión dijo: “Vamos a preparar una propuesta para elevar a la Nación, solicitando el incremento de los bloques para los electro-dependientes y creemos que las posibilidades son buenas en el sentido de aceptar la propuesta que estaría elevando la Provincia. Los valores nuevos no están definidos, pero de acuerdo a lo conversado en la Comisión, se aproximaría a los 600 KWh, eso en función a los estudios que hicieron en el ente regulador y en la misma Comisión de Energía”.  

 G.I

Dejá tu comentario