Se aprobaría el convenio que firmó el Gobernador Manzur con el arquitecto Pelli para la construcción de un centro cívico en la Provincia y se ratificaría el DNU del Poder Ejecutivo, por el cual se han otorgado créditos con tasas de interés totalmente subsidiadas para damnificados en las últimas inundaciones; entre otros temas.

Se reunió la Comisión de Labor Parlamentaria, presidida por el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, luego de haber decidido pasar a un cuarto intermedio la semana pasada. 

Los Legisladores, finalmente, decidieron que la Sesión Legislativa se lleve a cabo el jueves 27 de este mes a partir de las 8:00 hs. El temario estaría compuesto por 15 proyectos aproximadamente.

Jaldo contó que la Legislatura buscará “aprobar el convenio que firmó el Gobernador, Juan Manzur, con el arquitecto César Pelli, que tiene que ver con la construcción del centro cívico en la Provincia; es decir, la elaboración del proyecto, de la carpeta técnica”. Por otro lado, tratará de “ratificar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo, por el cual se han otorgado créditos, con tasas de interés totalmente subsidiadas (para damnificados por las inundaciones)”. También contó que va incluido en el temario para este jueves el proyecto sobre la Ley de Subrogancia, “para que el Poder Judicial pueda cubrir las vacantes, de tal manera que la Justicia pueda llegar en tiempo y forma y darle garantías de seguridad a todos los tucumanos”. Seguidamente, indicó: “Vamos a avanzar con un tema que tiene que ver con la seguridad de los profesionales del sector del personal de la salud y de los docentes. Tiene que ver (el proyecto) con las cuestiones de los agravios, insultos y ataques que han pasado en estas últimas semanas. Somos conscientes y sabemos el dolor que se siente cuando se pierde un ser querido, pero esto no da derecho a hacer cosas que estén fuera de la ley”. 

Por último, el Vicegobernador contó que, a través de un proyecto de resolución, se buscará formar una comisión donde, desde el Poder Legislativo, se convoque a otras instituciones, como las universidades de la Provincia y a los otros Poderes de la provincia, para que integren la misma y así generar un programa maestro que tenga que ver con el tratamiento para evitar las inundaciones.

Además, la Legisladora Stella Maris Córdoba, contó que también se tratará un proyecto que busca dar “acceso a la Justicia, a libre elección, para las personas de escasos recursos. A través de la obligación de que todos los estudios de abogados atiendan dos casos por año de manera gratuita”.

G.I

Compartir

Comentarios