Los estatales presentaron el reclamo de un 40% de aumento

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, recibió, este lunes, al Frente de Gremios Estatales en la primera reunión paritaria entre ambas partes.

Entre los dirigentes gremiales estuvieron Martín Rodríguez de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Lucinda Espeche de Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN); Vicente Ruiz, del Sindicato de Trabajadores Municipales del Interior, entre otros.
 
“Hemos escuchado las inquietudes de los gremios, analizaremos cada punto de los reclamos salariales con el ministro de Economía, Eduardo Garvich, y la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse. Hay temas que debemos presupuestar, entendemos el aumento en los servicios y las cuestiones económicas a nivel país que afectan directamente en el salario de los trabajadores”, comentó Amado.
 
Por su parte, desde UPCN, Espeche manifestó que “es la primera instancia para discutir el salario de los trabajadores estatales. Vamos a reunirnos en los próximos días, queremos que el ministro de Economía esté presente para analizar los porcentajes”, indicó.
 
A su vez, Rodríguez, precisó que su propuesta alcanza un porcentaje de un 40% al básico. “Queremos que se cumplan las peticiones, hay otras cuestiones relacionadas con condiciones laborales que también fue tema de la reunión, esperamos respuesta en la próxima semana. Vamos a continuar con el dialoga hasta llegar a un acuerdo”.
 
La reunión comenzó a las 11.45 y finalizó a las 13. Los sindicatos pidieron una suba salarial del 40 por ciento al sueldo básico, más un incremento fijo mensual de 4.000 pesos.
 
Las partes se volverán a reunir al finalizar esta semana, según trascendió de fuentes cercanas al Ministerio de Gobierno.

 

Dejá tu comentario