La comisión de Asuntos Constitucionales aprobó el proyecto de Ley de Subrogancias

El dictamen fue resuelto por unanimidad de todos los legisladores integrantes de la comisión. También se creará una Comisión Especial Plan Hídrico Estratégico de la Provincia de Tucumán

La comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales, que es presidida por el Legislador Marcelo Caponio, emitió dictamen a proyectos que se encontraban en estudio dentro de la misma. Participaron de la reunión los Legisladores José María Canelada, Stella Maris Córdoba, Ramón Cano, Zacarías Khoder, Luis Morghenstein y Guillermo Gassenbauer.

En primer término, se aprobó la creación en el ámbito de la Legislatura de Tucumán, la Comisión Especial Plan Hídrico Estratégico de La Provincia de Tucumán, el cual deberá contener objetivos y planes de acción puntuales para solucionar y prevenir las inundaciones en Tucumán y asegurar el aprovechamiento de los recursos hídricos de forma sustentable.

También se emitió dictamen al proyecto que establece un régimen de subrogancias de jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, magistrados, fiscales y defensores oficiales mediante su reemplazo con conjueces, co-fiscales y co-defensores, respectivamente, para supuestos de recusación o excusación, licencia, vacancia, suspensión o cualquier otro impedimento que produzcan una ausencia transitoria o permanente del titular.

Por último se pide otorgar la condecoración Medalla al Mérito “Dr. Bernardo de Monteagudo” instituida por la Honorable Legislatura de Tucumán por resolución N°84/2016 a la Sra. Delia Giovanola de Califano, miembro de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

El Legislador Caponio dijo sobre lo tratado en Comisión: “Lo más importante es que tuvo dictamen por unanimidad, el proyecto para crear subrogancias en el Poder Judicial, para cubrir las vacancias existentes. Luego de promulgada y publicada, el Consejo Asesor de la Magistratura, se tendrá que abocar a la tarea de designar a los jueces subrogantes. Destaco el acompañamiento de todas las bancadas que aprobaron el dictamen y no tengo dudas que es en beneficio de todos los tucumanos”.

G.I

Dejá tu comentario