INTERNACIONALES |

Antonio Banderas y la dificultad de ser español en Estados Unidos

El actor advierte que "nada de lo que está saliendo de la Administración Trump apunta a algo positivo".

El actor Antonio Banderas reconoció en la mañana de este miércoles en Alcalá de Henares que ahora, con la Administración de Donald Trump, es más difícil ser español en Estados Unidos.

Antes de recibir el premio Camino Real de manos del Rey, Banderas respondió a las preguntas de los periodistas y declaró que "nada de lo que está saliendo de esta Administración apunta a algo positivo".

A preguntas de los periodistas sobre si era más difícil ser español ahora en EE.UU., respondió: "Desgraciadamente, la respuesta es sí" y recordó que uno de sus sobrinos que ha estudiado cinco años en la Universidad del Sur de California "ahora está teniendo problemas para volver a entrar para finalizar los cursos master".

El actor agregó que "se están estableciendo muchos más muros que los que se quieren establecer en México. Son muros virtuales, pero no van a permitir que esa fusión que ha tenido siempre Estados Unidos de recibir estudiantes del mundo entero se siga produciendo, al menos con la fluidez que había. Nada de lo que está saliendo de esta Administración apunta a algo positivo. Esa es la verdad".

Banderas añadió que, después de haber sido crítico durante la campaña, le hubiera gustado haber cambiado de opinión respecto a Trump. "Yo me hubiera desdicho si hubiera visto gestos interesantes en ese sentido, pero no".

Banderas acudió a recoger el premio al Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares acompañado por su pareja, Nicole Kimpel.

Este galardón Camino Real, concedido por el Instituto Franklin y la Universidad de Alcalá de Henares, reconoce a las personas que han proyectado la mejor imagen de España en Estados Unidos.

GP.

Dejá tu comentario