Tras una movilización que incluyó el paso por el Ministerio de Agroindustria, se hizo un nuevo "vedurazo" en Plaza de Mayo donde reclamaron ayuda por su crítica situación.

Los pequeños productores se movilizaron de Parque Lezama al Ministerio de Agroindustria para llegar luego a Plaza de Mayo para realizar un nuevo verdurazo, donde regalaron 40 mil kilos de mercadería. 

Entre los reclamos están una línea de créditos especiales para pequeños productores,  20 mil salarios sociales complementarios y la reglamentación para la ley de agricultura familiar.

"A pesar de los tres meses que tuvimos inclemencias del tiempo, la peleamos", declaró uno de los manifestantes a C5N, y reclamó que "no hay una sola ley que contemple a los pequeños productores". 

"Hay un problema muy fuerte que es la suba de los alimentos, pero a los pequeños agricultores no nos han subido los precios", declaró otra manifestante. "El ministro (de agroindustria, Ricardo Buryaile) no nos ha querido recibir, sí nos ha recibido el secretario. Financian a las grandes empresas y no a los pequeños productores, que somos los que le llevamos la comida a los argentinos", criticó.

La mujer también apuntó que "no es que no hay alimentos sino la mala distribución".

GP.

Compartir

Comentarios