El Presidente de la Legislatura destacó los puntos más relevantes que se trataron en la reunión parlamentaria.

Luego de la Sesión Legislativa, el Vicegobernador y Presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, explicó cómo se llevó a cabo la misma y cuáles fueron los puntos más relevantes que se trataron en ella.

En primer lugar, destacó la aprobación del proyecto mediante el cual se establece, a través de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, el otorgamiento de créditos a los inundados en el sur de la Provincia. “Hemos ratificado el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobernador”, aseguró.

Luego, contó que se ha avanzado en la aprobación del convenio firmado entre el Gobernador, Dr. Juan Manzur, y el Arq. Cesar Pelli, para realizar el proyecto técnico del Centro Cívico en la Provincia: “Nos va a permitir no sólo tener las instalaciones necesarias y suficientes para que la administración pública le pueda dar un mejor servicio a todos los tucumanos, sino que también nos va a permitir descentralizar el microcentro de la Provincia de Tucumán”.

Además, Jaldo hizo referencia a la creación “del nuevo régimen especial que le pueda dar garantías a todos los profesionales y personal que trabajan tanto en el área de salud y de la educación”, en relación al proyecto de Ley que modifica la Ley N° 5140 (Contravenciones Policiales) y crea el Centro Interdisciplinario de Orientación y Apoyo a la Salud, Social y Escolar.

Seguidamente, resaltó la aprobación de la nueva Ley de Subrogancia “que le va a permitir al Poder Judicial, a partir de su promulgación por parte del Poder Ejecutivo, cubrir las vacantes que hoy tiene”. Explicó que hay más de 60 vacantes (entre las que ya existían y las que se generaron por la creación de nuevos juzgados, fiscalías y cámaras); casi la mitad (de esas 60 vacantes), son de fuero penal, que es el que tiene que ver directamente con los fiscales y jueces, sobre esto explicó: “Son los que tienen incidencia directa en la seguridad de la provincia. Este es un aporte que va a mejorar la calidad de la provincia de Tucumán”.

Por último, describió como de gran importancia a la creación de la nueva Comisión Especial del Plan Hídrico Estratégico de la Provincia, “que tiene como finalidad armar un plan maestro e integral de todas las cuencas hídricas; y el manejo y tratamiento del agua de lluvia, el (agua para) riego y el de agua potable”. Luego, agregó: “Hemos convocado a los mejores de la provincia de Tucumán: a la Facultad de Ciencias Exactas, de Ciencia Naturales, de Arquitectura, al CONICET y al Poder Ejecutivo, para que todos podamos hacer el aporte en esta Comisión y tratar de prevenir las inundaciones que están viviendo los hermanos tucumanos”. 

G.I

Compartir

Comentarios