Lo dijo el intendente de Banda del Río salí, Darío Monteros, en relación al pedido que realizaron dos concejales de Cambiemos, quienes quieren conocer el destino de los fondos de una ayuda nacional que recibió el jefe municipal.



El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, salió a responderle a los concejales de Cambiemos de esa ciudad que pidieron precisiones sobre el destino de los fondos de una ayuda nacional que recibió el jefe municipal.  

"Lamentablemente este año electoral se presta para todas estas cosas. El concejal si ha jurado como concejal creo que mínimamente tiene que saber la Ley 5529 sobre el reglamento interno y ese reglamento interno establece que para pedir informes al municipio como corresponde debe haber un proyecto de resolución y enviárselo a través de la Presidencia del Concejo Deliberante", indicó Monteros. 

En este sentido, explicó que "el municipio trimestralmente manda y rinde cuentas de las inversiones, o sea de lo que ingresa y de lo que egresa, o sea que el Concejo Deliberante sabe las cuentas de inversiones, cómo las lleva el municipio y sacan las conclusiones, y hasta el día de la fecha han sido aprobadas todas las cuentas de inversiones", destacó. 

En definitiva, el jefe municipal consideró que el pedido de los ediles macristas "es un artificio electoral que lamentablemente confunde a la sociedad". 

Monteros aclaró que "este ATN va a ir ejecutado en las cuentas de inversiones como corresponde que es lo que uno manda trimestralmente al Concejo Deliberante. El monto total fue de 5 millones de pesos. El ATN es un aporte del Tesoro de la Nación que no lo mandan para un fin específico, sino lo tendría que rendir. Los ATN son sin rendición", afirmó.

Darío Monteros viajó a Buenos Aire y presentó el ATN, su rendición con todas las imputaciones correspondientes y sus respectivas copias de facturas ante el Contador Francisco González Cabaña, de la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda.

tras laa presentación, el intendente contó que el funcionario nacional le dijo: "Primera vez que en la historia del país que un organismo municipal rinde un ATN como Ud. lo está rindiendo y seguramente esto va a generar un precedente hacia el futuro con un cambio de normativa, espero que sea así".  

En este orden, el jefe municipal insistió en que "el ATN te habla que viene para un desequilibrio financiero, o sea que los ATN no vienen con un fin específicon no es que estamos incumpliendo nada, es un dinero extra que se lo consigue politicamente hablando, que se lo puede imputar a donde uno considere que tiene un desequilibrio, un desfasaje o una necesidad a ese dinero que te manda la Nación", añadió. 

Por último, consideró que "es tan clarito esto, pero lamentablemente parece que en la Banda del Río Salí hemos entrado en la campaña electoral y de que estos dos concejales que responden a Macri quieren confundir a la población cuando ellos saben la normativa y saben como es el funcionamiento. Yo creo que es una travesura de chicos nada más y por eso uno está tranquilo en ese sentido", finalizó. 

El pedido de los concejales
“Solicitamos que se nos especifique la fecha en que esos fondos arribaron a las arcas municipales y conocer pormenorizadamente el destino del dinero”, explicó el edil radical Sebastián Luna acerca del pedido de informes que junto con su par Miguel Ángel Diosquez a comienzos de semana en el Concejo de esa ciudad. 

La misiva sobre el Aporte del Tesoro Nacional (ATN) que recibió la gestión de Monteros se produjo e medio de la polémica entre los intendentes del justicialismo, que denuncian que desde Casa Rosada direccionan la ayuda económica nacional sólo para los municipios del Acuerdo para el Bicentenario-Cambiemos. 

La semana pasada se publicó en el Boletín Oficial (BO) provincial el envío de Aportes del Tesoro Nacional para dos intendencias de Cambiemos: $ 10 millones para Yerba Buena y $ 1,5 millón para Bella Vista, gobernadas por los radicales Mariano Campero y Sebastián Salazar. El instrumento se suma a otros dos remitidos desde comienzos de año: $ 40 millones enviados para San Miguel de Tucumán y los $ 5 millones para Banda del Río Salí.

“Simplemente queremos conocer en qué se gastaron los $5 millones, porque a la prensa el intendente comentó que gastaron $3 millones en asistencia a damnificados, y con el remanente ayudaron a tres clubes de fútbol y dieron el adelanto para la compra de un camión”, insistió el edil radical Luna. 

G.I

Compartir

Comentarios