Los avances en obras de la provincia serán volcados en un sistema informático

El objetivo del gobierno es poner en marcha el uso del BAPIN para que reúna y mantenga actualizado todos los proyectos de inversión.

El secretario de la Unidad Ejecutora Provincial, Sisto Terán, presentó el proyecto de actualización de software y optimización del uso del Banco de Proyectos de Inversión Pública al gobernador Juan Manzur. El sistema permitirá a las autoridades provinciales hacer un seguimiento del avance de las obras de infraestructura en ejecución.

El titular de la unidad explicó que la renovación del sistema del Banco de Proyectos de Inversión Pública (creado en 2008) implica volcar la información a “un programa de gestión de gobierno que permite planificar y transparentar las obras que realiza el Estado para poder administrar la aplicación de recursos”.

El objetivo del gobierno es poner en marcha el uso del BAPIN para que reúna y mantenga actualizado todos los proyectos de inversión, de todos los sectores de la provincia, identificados por los organismos responsables con su formulación y evaluación.

Además, permitirá consultar información integrada sobre proyectos de inversión física y social, abarcando la totalidad del ciclo de vida de los proyectos y brindar datos sobre programas, subprogramas y actividades, como así también contará con el detalle de las fuentes de financiamiento de organismos internacionales de crédito.

Al sistema podrán acceder comisionados comunales, intendentes, ministros y otras autoridades, que serán los encargados de mantener actualizados los datos sobre los proyectos. Cada detalle de obra contará con un localizador georeferencial para acceder a su ubicación precisa en el mapa de Tucumán.

“El gobernador aprobó este trabajo. Es la herramienta de planificación que permitirá visibilizar la información de las obras que la ciudadanía pide al gobierno”, afirmó el secretario de la Unidad Ejecutora al término del encuentro con el primer mandatario provincial.

Dejá tu comentario