Gils Carbó nombró a un nuevo fiscal en la UFI-AMIA

La procuradora general de la Nación anunció que Leonardo Filippini se sumará a la fiscalía que investiga el atentado a la mutual judía

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó , designó a Leonardo Filippini como nuevo integrante de la Unidad Fiscal AMIA. Según informó el organismo en un comunicado, Filippini se sumará a Sabrina Namer, Roberto Salum y Juan Murray, el coordinador de la fiscalía.

Ayer, Gils Carbó recibió a familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, que nuclean las asociaciones 18J, APEMIA y Memoria Activa, y les ratificó la continuidad del Grupo Especial de Relevamiento y Análisis Documental (GERAD).

La funcionaria, resistida por el gobierno de Mauricio Macri , aprovechó el encuentro con los familiares de las víctimas para presentarles a Filippini como nuevo integrante de la fiscalía que Alberto Nisman comandó hasta su muerte. En octubre pasado, la procuradora había desplazado del equipo al fiscal federal Patricio Sabadini, quien mantenía diferencias con Namer y Salum. Sabadini fue reubicado en su fiscalía de Resistencia, Chaco.

Filippini es abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y realizó un máster en Derecho en la Universidad de Yale. Además, se desempeñó como relator letrado en la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, fue coordinador del Área de Reforma Institucional del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que dirige Horacio Verbitsky, y asesor legal del Procurador Penitenciario de la Nación.

Gils Carbó designó a un nuevo integrante de la UFI-AMIA luego de que el ex espía Antonio Jaime Stiuso declarara ante la Justicia que Nisman fue víctima de un homicidio por la denuncia que había realizado contra Cristina Kirchner por presunto encubrimiento a Irán en la causa por el atentado a la mutual judía.

Dejá tu comentario