POLICIALES |

Fuerte reclamo de Justicia en la despedida de Araceli: "Tenemos tristeza en el alma"

El presunto asesino de Araceli será indagado; los familiares y amigos la despidieron los restos de la joven de 22 años que fue encontrada encontrada muerta.

Familiares y amigos de Araceli Fulles combinaron el dolor con un reclamo de Justicia en el velatorio que iniciaron en la noche de ayer, luego de que los restos de la joven de 22 años fueran encontrado tras una larga desapareción que inició a  principios de abril. El entierro será esta tarde, en el cementerio de San Martín.

El velorio se lleva a cabo desde las 20 de ayer en las instalaciones de la cochería Santa Lucía, en la calle Almeyra 3441 de la localidad de San Martín.

"Tenemos tristeza en el alma", sostuvo con dolor el padre de la joven, Ricardo Fulles, quien volvió a cuestionar duramente la actuación de la fiscalía y dijo que le gustaría conocer a las vecinas que denunciaron el paradero de Darío Gastón Baradacco, el principal acusado por el crimen, que fue detenido ayer en la villa 1 11 14.

Nancy y Vanesa, vecinas del barrio de Flores, identificaron al sospechoso y dieron aviso a la policía.

Darío Badaracco, el principal acusado por el asesinato de la joven Araceli Fulles, fue trasladado esta mañana a los Tribunales de San Martín, y será indagado en horas de la tarde por la fiscal de la causa, Graciela López Pereyra, anticiparon a Télam fuentes judiciales.

El hombre de 29 años había sido capturado anoche en el Bajo Flores porteño, detrás de la villa 1-11-14, por personal de Gendarmería que recibió un alerta por parte de una vecina que lo reconoció.

"Tenemos tristeza en el alma", sostuvo con dolor el padre de la joven.

Al ser interrogado en el lugar, Badaracco reconoció ser el buscado y no se resistió a la detención, por lo que los efectivos de la Gendarmería dieron la novedad a la Justicia.

Además, en forma paralela, la Policía bonaerense allanó el domicilio del detenido, donde hallaron precintos de ferretería y otros elementos compatibles con las marcas de ahorcamiento que presentaba el cadáver de Araceli (22) y prendas de vestir similares a las que llevaba puestas cuando escapó.

En el marco de la causa ya habían sido detenidos otros seis hombres, a quienes la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Martín acusó por "homicidio agravado" y "encubrimiento" e indagará esta tarde.

GP.

Dejá tu comentario