¿Cómo le fue a Peñarol en Argentina?

El rival de Atlético jugará esta tarde por primera vez en Tucumán, con un historial desfavorable en nuestro país.

Atlético y Peñarol disputarán hoy desde las 19.30 un encuentro histórico, ya que el gigante uruguayo nunca jugó un encuentro en Tucumán.

Sin embargo, a pesar de hacer su debut en la provincia, la suerte en Argentina le es esquiva a los Carboneros ya que desde 1960 solo consiguió ganar en seis oportunidades jugando en nuestro país. 

El rival del Decano visitó 32 veces a conjuntos argentinos, donde fue derrotado 21 veces, empató en 5 ocasiones y ganó en 6 oportunidades, consiguiendo solo el 23, 9 % de los puntos posibles, según informa el sitio República de Uruguay.

El primer triunfo de Peñarol desde los años 60 en tierras argentinas sucedió en 1974 cuando venció a Huracán en el Ducó por 3 a 0. Casi diez años después, en 1982, le ganó a River en el Monumental por 4 a 2. En 1987 y 1995 derrotó a  Independiente en el estadio que en esos tiempos era conocido como la "Doble Visera". 

Ya en el siglo XXI, los uruguayos vencieron a San Lorenzo y Godoy Cruz en la fase de grupo de la Copa Libertadores del 2011. Estos triunfos fueron los últimos conseguidos por los Manyas en Argentina.

Esta tarde Atlético intentará impedir que Peñarol rompa su racha en el José Fierro, donde los dirigidos por Pablo Lavallén se mantienen invictos en el torneo continental, donde registra dos victorias y dos empates entre la fase previa y la fase de grupos. 

GP.

Dejá tu comentario