El gobernador inauguró una oficina de Empleo en San Pablo. En la oportunidad, habló sobre la equidad en la distribución de la Coparticipación y saludó a las mujeres en su Día.





El gobernador Juan Manzur dejó inaugurado hace instantes una oficina de Empleo en la localidad de San Pablo, donde rescató que este tipo de organismo “genera trabajo e igualdad y no hay mejor inclusión que esta forma”. En ese sentido aseguró que una mayor oferta laboral “es el gran desafío que tenemos hacia adelante porque aún hay gente que busca un empleo”. Habló sobre la equidad en la distribución de la Coparticipacion y saludó a las mujeres en su Día.

En su recorrida, el primer mandatario insistió en que la Nación acate el fallo de la Corte Suprema de Justicia donde todas las provincias reciban un porcentaje igualitario de la Coparticipación. En ese sentido reiteró que “a partir de este fallo empezamos a ver dos Argentinas, ya que hay tres provincias (Córdoba, Santa Fe y San Luis) que reciben el 16,9% y las otras no”.

En este sentido exigió que el gobierno nacional coloque “en igualdad de condiciones a las 24 provincias” y dijo que a cambio “estamos llevando propuestas superadoras y ya nos hemos sentado en mesas de discusión y análisis”.

A su vez, el gobernador indicó que si la Nación acata el fallo, “el dinero (por Coparticipación) que le corresponde a todos los tucumanos se podrá repartir entre los municipios y comunas”.

Reunión con Frigerio

Recordemos que Manzur viajará mañana a Capital Federal, ya que a partir de las 10 mantendrá una reunión con los demás gobernadores peronistas en la sede del CFI para tratar este último tema. En tanto que el jueves por la mañana junto a sus pares será recibido por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Por último, el primer mandatario aprovechó la visita a San Pablo -y coincidiendo que una mujer estará a cargo de la nueva Oficina de Empleo-, saludó a todas las tucumanas en este día tan importante en todo el mundo.

Compartir

Comentarios