Diputados tucumanos del FPV no darán quórum para tratar el pago a los holdouts

Los cuatro legisladores kirchneristas advirtieron que no facilitarán el debate de la propuesta, pese a que el gobernador Juan Manzur se había mostrado a favor de aprobar el acuerdo


Los diputados nacionales tucumanos del Frente para la Victoria (FPV), Marcelo Santillán, Myriam Gallardo, Alicia Soraire y Mabel Carrizo, decidieron no facilitar el quórum para el debate del proyecto sobre el pago a los fondos buitre impulsado por el gobierno de Mauricio Macri .

La decisión, dada a conocer esta mañana por los parlamentarios kirchneristas, contradice la postura que había asumido públicamente el gobernador tucumano, Juan Manzur , quien había manifestado su aval al acuerdo con los holdouts.

En diálogo con la prensa local, los cuatro diputados tucumanos del FPV manifestaron su "enérgico apoyo al reclamo que el gobernador Manzur viene realizando ante el Gobierno nacional por la devolución del 15% de la coparticipación federal". Además, plantearon su respaldo al mandatario tucumano "en su búsqueda de consenso en la liga de gobernadores para que este derecho no se convierta en moneda de cambio de la derogación de la Ley Cerrojo y de Pago Soberano, con lo que el presidente Macri intenta extorsionar al conjunto de los legisladores".

Los legisladores peronistas reclamaron a sus pares en el Congreso de la Nación "un acto de responsabilidad patriótica, manifestándose en contra de iniciar un nuevo ciclo de endeudamiento de nuestro país".

A la hora de justificar su postura, advirtieron que "solicitar préstamos internacionales para pagar a los fondos buitre no es lo mismo que tomar crédito para el desarrollo de la obra pública, viviendas, infraestructura o un cambio de la matriz energética, que garantizan la generación de empleo y otorgan movilidad a la economía de los pueblos".

A continuación, los diputados nacionales kirchneristas plantearon: "Como oposición responsable nuestra intención es mantener una actitud de construcción colectiva y de consenso, pero estamos convencidos de que contraer una nueva deuda bajo las condiciones que imponen los buitres al pueblo argentino estaría condenando a nuestra república y a muchas generaciones a hipotecar su futuro y su calidad de vida".

Santillán, Gallardo, Carrizo y Soraire señalaron que quienes los votaron depositaron en ellos "la obligación histórica de defender los intereses de la patria". Y, en ese sentido, expresaron: "Una amplia mayoría del pueblo argentino nos exige que se ejerza ese rol para no retroceder y no volver a un pasado de sumisión ante los poderes económicos extranjeros. Para ello, siendo consecuentes con nuestras banderas de independencia económica, soberanía política y justicia social, no vamos a legitimar una sesión por la cual se intenta utilizar al Congreso Nacional como escribanía de un proyecto entreguista y de ajuste", completaron los diputados nacionales tucumanos del FPV.

Dejá tu comentario