La familia y vecinos de Daiana Garnica convocan a un corte de ruta para hoy, a las 8, frente al Barrio Julio Abraham, sobre la ruta 304. La joven salió de su casa el sábado.

 

Una adolescente de 16 años es intensamente buscada por la policía en Alderetes, después de la denuncia realizada por sus familiares, quienes aseguran que salió el sábado de su casa ubicada en el asentamiento Julio Abraham.

Tras la denuncia comenzaron la búsqueda que se intensificó cuando la fiscalía de turno ordenó que se realice un rastrillaje, tarea que estuvo a cargo de los efectivos de Infantería, Regional del Este y Grupo CERO.

Según comentaron los parientes de la joven, el vecino -de 35 años-, con quien aparentemente salió la joven cuando desapareció, fue detenido y de inmediato se ordenó que decenas de efectivos se dirigieran a la zona de El Corte, lugar donde él trabaja.

El sábado a la tarde, la muchacha tomaba unos mates con su madre cuando le llegó el mensaje de un vecino, amigo de todos. “Darío Suárez le pidió por mensajes que lo acompañara a hacer unas compras, y que no le dijera nada a mis padres. Ella de todos modos les dijo que iba a salir con él y dejó su celular cargando. Ahí pudimos leer los mensajes”, relató uno de los siete hermanos de la joven, Leonardo Garnica.

Con el correr de las horas, todos comenzaron a preocuparse. Al ver al vecino por la calle, la madre de Daiana lo increpó, pero este dijo que no sabía nada. “Le dijo que no la había visto, que no sabía de qué hablaba, pero se puso muy nervioso cuando le mostramos los mensajes”, añadió Yanina, otra hermana de la adolescente. “Nos pareció muy raro. Hace poco él me había arreglado la moto. Varias veces me llevó en la suya y nunca me hizo nada, pero mi hermana es muy inocente. Era una chica de la casa, no salía, no tomaba alcohol. Jamás hizo algo así, se llevaba bien con mis padres”, agregó.

Según se informó, Daiana salió vestida con una remera blanca con letras doradas, un jean azul y zapatillas Nike. Ante cualquier información, la familia ruega que se comuniquen al 0381-156690043.

G.I

Compartir

Comentarios