En el marco del Mayito de las Letras, el director de Letras del Ente Cultural, Diego Cheín, valoró el compromiso innovador del organismo provincial.


En el marco del Mayito de las Letras se lleva adelante el ciclo Placitas de Mayo. La idea es trabajar junto al Ente de Cultura y al Ministerio de Educación a fin de incentivar la lectura en los chicos.

En la jornada de hoy se desarrolló la actividad en la plaza de Villa Luján con  alumnos de las escuelas de la zona.

"Esta es una hermosa posibilidad que tienen los chicos de tener contacto con los libros por medio del juego. Ellos aprenden jugando y eso es maravilloso", explicó el director de Letras del Ente Cultural, Diego Cheín.

El Mayo de las Letras que comenzó ayer se desarrollará hasta fin de mes con actividades tanto en el interior como en la capital.

Al respecto, el funcionario dijo que esta edición tendrá una programación dividida en dos segmentos: el Mayito de las Letras, para estimular la lectura y escritura creativa de los niños para que puedan integrarse mejor en nuestra sociedad. Habrá muchas propuestas de talleres en barrios, plazas de ciudades del interior y distintos centros culturales. Además, se realizará la Feria Regional del Libro del Norte Grande, en la que se presentarán reconocidos escritores del norte argentino y del país.

“En el Mayito de las Letras haremos un especial reconocimiento a quienes realizan trabajos de inclusión al mundo de las letras con otros medios y tecnologías. Habrá un taller de formación de booktubers, entre otras actividades”, afirmó. 

G.I

Compartir

Comentarios