INTERNACIONALES |

Trump defendió en Twitter su postura de echar al director del FBI

Trump dijo que nombrará un reemplazante, quien "hará un trabajo mucho mejor, recuperando el prestigio y el espíritu del FBI".

El presidente de Estados Unidos Donald Trump tuiteó el miércoles acerca de su decisión de despedir al director del FBI James Comey que tanto republicanos como demócratas "me lo agradecerán". Trump no mencionó las posibles consecuencias del despido para las investigaciones del FBI y el Congreso sobre los contactos entre su campaña electoral del 2016 y Rusia.

Trump dijo que nombrará un remplazante, quien "hará un trabajo mucho mejor, recuperando el prestigio y el espíritu del FBI" (sic).

El abrupto despido de Comey generó incertidumbre sobre el futuro de la investigación del FBI sobre las conexiones de la campaña de Trump con Rusia y creó inmediatas sospechas de un intento solapado para obstaculizar una pesquisa que ha acechado al presidente desde el inicio. Trump ha criticado las investigaciones, a las que ha calificado de "farsa", y negado la existencia de lazos de su campaña con Moscú.

Los demócratas comparan el despido de Comey con la llamada "Masacre del Sábado por la Noche" del presidente Richard Nixon durante la investigación del escándalo Watergate. Algunos republicanos han expresado también serias preocupaciones.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, llamó al secretario de Justicia Jeff Sessions y su adjnto Rod Rosenstein a comparecer ante el Senbado para responder a preguntas sobre las circunstancias de la decisión de Trump.

Sin embargo, el líder de la mayoría republicana Mitch McConnell desestimó la designación de un fiscal especial y dijo que una nueva investigación sobre interferencia rusa en los comicios solamente "obstaculizaría el trabajo que se realiza actualmente". Apuntó que los demócratas habían criticado reiteradamente a Comey y que algunos habían pedido su despido.

Trump expresó un argumento similar en Twitter, diciendo que Comey: "ha perdido la confianza de casi todos en Washington, tanto republicanos como demócratas". Añadió que "cuando las cosas se tranquilicen, ¡me lo agradecerán!"

En un tuit al amanecer, Trump atacó a los demócratas que criticaron el despido de Comey.

Los demócratas "dijeron algunas de las peores cosas sobre James Comey, incluso que debería ser despedido, ¡pero ahora fingen estar tan tristes!".

El vicepresidente Mike Pence dijo en el Capitolio que Trump había tomado "la decisión apropiada en el momento adecuado".

El Departamento de Justicia dijo que Sessions estaba entrevistando a candidatos para que sirvan como remplazo interino. El segundo de Comey, Andrew McCabe, pasó a ser director en funciones tras el despido de éste.

GP.

Dejá tu comentario