POLICIALES |

"Todo lo que dijo ayer nunca lo había manifestado antes"

Lo dijo Cergio Morfil, abogado de Ángel "El Mono" Ale, respecto a las declaraciones de la testigo de identidad reservada, víctima de trata de personas, que declaró ayer en la causa contra el "Clan Ale"


En una nueva audiencia que se realizó este miércoles, en el marco del juicio oral al denominado "Clan Ale" por el delito de lavado de dinero, declaró, mediante videoconferencia, una testigo de identidad reservada, víctima de trata de personas. 

El testimonio de la mujer provocó malestar en Cergio Morfil, abogado de Ángel "El Mono" Ale, quien sostuvo que los datos de la primera declaración de la testigo no coinciden en nada con los de ahora. 

"Cuando empieza a exponer la señora dice una versión completamente distinta, entonces esa parte es la que me hace reaccionar, sumado a que aparezca ahora como testigo de identidad reservada pero como víctima de trata y con el ingrediente de que cuando comienza a declarar dice una cosa completamente distinta", explicó el letrado.

Señaló que "la primera declaración con lo que ha dicho ahora no coincide en nada. Aquí de 10 afirmaciones, salvo los nombres de Ángel y de Rubén, son totalmente diferentes. la gente que se nombra y las cosas que se dicen, las fechas, los lugares y las circunstancias son totalmente distintas", precisó. 

Para morfil "es una testigo más que de identidad reservada, viene medio oculta y encubierta en la primera etapa de la intrucción, es oculta y encubierta el tema de la trata de personas, y a lo cual se le suma que todo lo que ha dicho nunca lo había manifestado antes". 

Respecto a las personas que nombra como Roberto Palina y Armando Cortalezzi, el letrado dijo que "es una barbaridad, nunca se mencionó a las personas estas". 

G.I

Dejá tu comentario