Mañana habrá Labor Parlamentaria en la Legislatura

Lo anunció el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien anticipó que uno de los temas a tratar será la situación económica del país.

El Vicegobernador Osvaldo Jaldo opinó sobre la situación económica del país y dijo que será uno de los temas que se tratarán en la próxima Sesión Legislativa.

“Mañana tenemos Labor Parlamentaria y, seguramente, la semana que viene vamos a estar sesionando”, comenzó el Vicegobernador, indicando que, desde la Legislatura, se ve con preocupación la situación que vive el país: “Vemos indicadores que indican que tenemos que estar muy atentos. Cuando vemos que el índice de inflación de abril es de 2,6%, significa que ya en el primer cuatrimestre estamos casi en 10 puntos; y si nosotros proyectamos este cuatrimestre, estamos llegando a un 30% de inflación este año. El  Gobierno nacional había pronosticado un 17% de inflación, es decir que estamos llegando casi al doble. Esto nos pone en serias dificultades”. 

Además, se mostró preocupado por la caída del consumo a nivel nacional: “El consumo en abril ha caído en un 7%, quiere decir que la gente la está pasando muy mal. Bajaron el consumo de productos básicos como la leche, la carne y la harina en el país. Es una alarma muy importante para el Gobierno nacional. Podemos hacer de todo como Gobierno provincial, pero si las variables macroeconómicas no se sostienen y son negativas, como vienen siendo hace un año y medio, nos preocupa mucho”.

Luego, Jaldo cuestionó la poca llegada de inversores al país: “No están saliendo las cosas como ellos (los funcionarios nacionales) prometieron. Cuando nos dicen que las inversiones iban a llegar; ya llevamos un año y seis meses y, lejos de no llegar inversiones, los inversores se están yendo.  Las pocas inversiones que llegan, llegan al sector financiero, pagando un 26% en interés en las Lebacs, (así) difícilmente van a venir capitales a invertir en fábricas y en empresas que generen puestos de trabajo. La inversión viene a la ´timba’ financiera”. 

En resumen, el Presidente de la Legislatura indicó que situación del país, influenciaría en el escenario provincial: “Nosotros estamos preocupados como provincia, porque si sigue cayendo el consumo, va a caer la coparticipación nacional, van a caer los recursos de la provincia, y si caen nuestros recursos, seguramente vamos a tener dificultades presupuestarias y financieras. Con preocupación estamos advirtiendo que las cosas no están funcionando bien, que las variables y los parámetros nacionales no sólo no se están cumpliendo, sino que están perjudicando mucho a la gente. Desde la provincia, responsablemente vamos a tomar los recaudos, pero no hay dudas que dependemos de la política económica nacional”.

G.I

Dejá tu comentario