SALUD |

"Las parturientas tienen derechos que desconocen"

Así lo indicó la Licenciada Monica Barrera, una de las organizadoras de la Semana del Parto Respetado que se realizará desde el próximo lunes en la provincia

La Licenciada en Obstetricia, Monica Barrera, habló con LV12 sobre las actividades que se realizarán por la Semana del Parto Respetado. La profesional explicó que "en la provincia se han establecido una serie de actividades que comenzarán el próximo lunes en la Legislatura ya que se busca concientizar a las mujeres sobre sus derechos en el hermoso momento del parto".

Barrera indicó que "las actividades comenzarán el lunes a las mañana en la Legislatura en horas de la maña, mientras que a la tarde disertará la Licenciada Alicia Cillo, presidente del Colegio de Obstétricas de Buenos Aires. También habrá personal del departamento jurídico de la Legislatura que les indicará a las mujeres los derechos que ellas tienen en el momento del parto y la agenda preparto que pueden establecer con su médico", explicó.

"Hay derechos que la mujer tiene y como no lo conoce muchas veces no la respetan. El acto de parir es privado y único. La mujer tiene derecho a elegir la persona que la acompañe durante todo el proceso de parto. No necesariamente tiene que ser mujer. Algunas instituciones dicen que solo una mujer la puede acompañar, pero eso no es así, ni tampoco puede ser solamente la pareja, sino la persona que la futura mamá lo elija. Lamentablemente en la sala de parto, en un momento tan sensible, la mujer en algunas ocasiones es maltratada y casi nunca lo denuncia, sino todo queda como una mala experiencia", comentó la profesional.

Dejá tu comentario