El Festival Internacional Tucumán Jazz también se palpitará en el interior

La entrada para estos recitales será gratuita.

En el marco del Festival Internacional Tucumán Jazz, organizado por el Ente Cultural de la Provincia, este fin de semana, bandas locales recorrerán el interior llevando lo mejor de su repertorio. Los escenarios sobre los que desfilarán serán el Teatro de la Estación de Concepción, la Casa de la Cultura de Tafí Viejo; y el Bar Bernabé Bistró y Cine Teatro Marconi de Monteros. La entrada para estos recitales será gratuita. El ingreso será por orden de llegada, y estará sujeto a la capacidad de cada espacio.

 

El día viernes 12 a las 21 hs, “Garufa Dixie Band”, “Zapadex” y “Leopoldo Deza” desplegarán su ritmo en la Casa de la Cultura de Tafí Viejo. “Garufa Dixie Band” está integrada por “Grillo” Barrionuevo (trompeta), Edmundo Quinteros (trombón), Carlos Brovia (saxo tenor), Manolo Herrera (guitarras), Sancho Sandoval (batería) y Cristian Lizárraga (piano), quienes  interpretarán temas clásicos de New Orleans, donde el swing será el protagonista ineludible. “Zapadex” es un grupo de jazz fusión que nació con la idea de aplicar lo aprendido a través de la experiencia de  improvisación obtenida de distintos géneros. La integran Silvio Mercado (batería),  Gustavo Parrado (bajo),  Leo Vera (guitarra) y Gerardo Alderete (piano, voz y sintetizadores).

 

A la misma hora, en el Teatro de la Estación de Concepción, se presentarán “Que Tocamos Trío” y “Pocas Palabras”. “Que Tocamos Trío” está compuesto por Javier Podazza (batería), Pablo Narvaja (vibráfono) y Pancho González (contrabajo), quienes realizan un trabajo muy profundo e interesante desde la percusión, logrando un sonido único con la incorporación del contrabajo. “Pocas Palabras”, por su parte, es  una banda donde el concepto del jazz convive con otras vertientes musicales que abarcan desde el blues hasta los más diversos géneros, logrando una identidad que se genera a partir de la impronta de cada integrante, apuntando tanto a lo musical como a lo lírico. Está integrada por Maximiliano Sánchez (voz), Cocó Zamora (piano y coros), Ricardo Valencia (bajo), Raúl Brito (saxo tenor) y Sebastián Uro Romero (batería).

 

La jornada culminará a puro jazz con los recitales de “Contrabando” y “Agartha” en el Bar Bernabé Bistró de Monteros, también desde las 21 hs. Gabriel Isa (guitarra), José Lazzara (bajo), Juan Quinteros (batería) y Javier Seco (saxo tenor) conforman “Contrabando”, cuyo repertorio se basa en standards, a los cuales se les adosan arreglos propios, otorgándoles así un aproach personal. “Agartha” es un dúo de flamenco fusionado con jazz, compuesto por Hugo Escalante y Jeannette Boss.-

 

 

Dejá tu comentario