La agenda de Macri en China

El presidente participa de un foro internacional junto a Vladimir Putin, Michelle Bachelet y Sergio Matarella, entre otros


El presidente Mauricio Macri está en medio de su gira asiática para participar del I Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, un encuentro que reúne a mandatarios de todo el mundo como la chilena Michelle Bachelet , el ruso Vladimir Putin , el griego Alexis Tsipras, el turco Recep Tayyip Erdogan y el italiano Sergio Mattarella.

Hoy por la mañana, presenció el discurso del presidente chino, Xi Jinping , quien inauguró la ronda y ratificó su plan de rechazar el proteccionismo económico y abrazar la apertura, como parte de un plan intenso de cooperación.

Si bien Xi pronunció un discurso que fue retransmitido, la mesa de presidentes se realizó a puertas cerradas en un moderno centro de convenciones ubicado en el área del lago Yanki, en el distrito de Huairou, un suburbio de Beijing, por donde pasa la famosa Gran Muralla, según confirmó la agencia de noticias Télam.

Tras esta reunión, por la tarde, Macri dará una conferencia a puertas cerradas en la Academia de Ciencias Sociales China. Además, alrededor de las 19, celebrará el Día Nacional de la Argentina y el 45° Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con China.

China es artífice central de este proyecto conocido como OBOR, por sus siglas en inglés, "One Belt, one road", que retoma las antiguas rutas del comercio de la seda por mar y tierra, para transformarlas en una red transnacional que conecta Asia con Europa y África y que apuesta a promover el desarrollo común entre todos los países involucrados.

El "Cinturón Económico de la Ruta de la Seda" y la "Ruta de la Seda Marítima del siglo XXI" reúnen los territorios de 60 países, que juntos combinan un PIB de 21 trillones de dólares.

G.I

Dejá tu comentario