Trabajadoras del programa Ellas Hacen participaron de la inauguración de la plataforma para recitales que se realizó en el Ingenio Cultural del Predio Ferial Norte, espacio recreativo del Ministerio de Desarrollo Social.

Angélica Camuñas y Manuel Rubio, junto con la banda de música venezolana Corumbá fueron los encargados de la apertura musical. “Este espacio fue pensado con planificación y recursos, para que los grupos vulnerables puedan tener acceso a bienes culturales de calidad. Los barrios tienen cultura y queremos que su gente tenga oportunidades de participar”, destacó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

Estuvieron presentes también el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Francisco Navarro; la responsable del Ingenio Cultural, Susana Robles; la directora de Adultos Mayores, Ana Carrera; y el coordinador de la Unidad de Participación y Desarrollo Local (UPa), Guillermo Socolsky.

La habilitación del escenario fue el tercer paso importante para concretar el Ingenio Cultural; primero quedó inaugurado el microcine, luego el Punto de Acceso Digital y ahora la plataforma para recitales que “tiene como propósito que los artistas puedan acercarse y expandir sus posibilidades a la comunidad, tomando como referencia que la cultura es transversal a las personas, las instituciones y las políticas, y deben ser entendidas de esa manera para que todas las personas puedan agrandar sus horizontes”, afirmó por su parte Robles.

Por su parte, Navarro sostuvo: “Disfrutamos que las titulares del programa accedan a la cultura, que es inclusión y forma parte del plan de actividades que hemos diseñado, el cual incluye también acceso a la recreación y al deporte como a la formación y capacitación. Tuvimos mucha concurrencia aunque no sea obligatorio; vinieron porque lo sienten”.

Además, destacó: “Desde 2013 hasta hoy, más de dos mil mujeres terminaron su secundario y hay que visibilizar eso, porque sabemos que ha pasado y hay que contarlo porque es un gran alegría”.

Soy cultura

Camuñas y Rubio están a cargo del proyecto Soy cultura. Desde mayo y hasta octubre, los martes, jueves y sábados, las titulares del Ellas Hacen tendrán la oportunidad de aprender música, canto y además conocer las redes culturales que existen en Tucumán.

Rubio detalló que “la idea del proyecto es seguir el camino recorrido por las mujeres del Ellas Hacen para que conozcan las redes culturales de Tucumán, asistir a conciertos, obras de teatro y participar de clases de baile”.

En Banda del Río Salí

En el marco de las actividades organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social para las trabajadoras del Ellas Hacen orientadas a la cultura, se llevó a cabo el lanzamiento de los talleres “Conociendo Nuestras Raices”, que serán dictados todos los sábados de mayo a octubre de 9 a 13, en una carpa adaptada para los encuentros, ubicada en la Plaza Belgrano de Banda del Río Salí.

Las actividades, cuyas inscripciones aún se encuentran abiertas, estarán a cargo de las docentes Rita Correa y Natalia Lezcano.

GP.

Compartir

Comentarios