POLICIALES |

Caso Daiana Garnica:"Él dijo que no tiene nada que ver y que no la vio a la chica"

Lo dijo la doctora Julieta Jorrat, en relación a la declaración indagatoria de Darío Suárez, el principal sospechoso de la desaparición de la adolescente, el pasado 6 de mayo. La letrada dijo que su cliente aceptó el intercambio de mensajes con la joven, pero aclaró que nunca se encontró con ella. Suárez está imputado por Privación ilegítima de la Libertad seguido de Homicidio.

Julieta Jorrat, abogada de Darío Suárez, principal sospechoso por la desaparición de Daiana Garnica, ocurrida el pasado 6 de mayo, dio detalles de la causa, pese a que se encuentra bajo secreto de sumario. 

La letrada informó que su cliente declaró recién el sábado, al igual que sus otros dos hermanos que también están detenidos. 

"El día sábado recién se le tomó la declaración a Darío Suárez porque él había quedado detenido y por recomendación del defensor oficial se había abstenido de declarar. Cuando asumo la defensa era deseo de él declarar todo lo que sabía", indicó la doctora.

Jorrat señaló que en el marco de la declaración, "mi cliente fue extenso, respondió todas las preguntas que le hizo el Ministerio Público. Él dijo que no tiene nada que ver y que no la vio a la chica. Aceptó que se mandó mensajes, pero dijo que él en definitiva después nunca se ha encontró con ella, entonces ahí está la duda", remarcó.

En el marco de la investigación, la abogada comentó que también están detenidos los hermanos "por las conversaciones telefónicas que habían mantenido, a los cuales también represento y declararon el día sábado. Ahora estamos a la espera que se determine si le van a dar la libertad o no a los hermanos porque está acreditado con certificados de trabajo qué es lo que han estado haciendo el día del hecho", argumentó.

La defensora de Suárea dijo no estar conforme con la imputación que se le da a su cliente. "Me llamó la atención que la imputación sea "Privación Ilegítima de la Libertad seguida de Homicidio cuando todavía no está acreditado si esta chica ha sido muerta o está desaparecida. En tanto, la carátula de la causa es Autores Desconocidos sobre Desaparición Forzada". El resto de la familia está imputada por "Encubrimiento", informó. 
  
No obstante, dijo entender "la postura de la fiscalía de agotar todas las líneas investigativas, por lo que estamos a disposición. Acá lo que se busca es esclarecer la verdad, ver lo que ha pasado con esta niña de 17 años que no aparece", manifestó.
 
Jorrat agregó que se están siguiendo otras líneas investigativas, que han incluido nuevos allanamientos, pero "el expediente está bajo secreto de sumario". 

Asimismo, dijo que "hay muchas cosas que faltan peritarse, los teléfonos no se han peritado, hay pericias que faltan todavía que se determine a quien pertenece la sangre porque acá se dicen muchas cosas y hay cosas que son ciertas y otras cosas que están equivocadas en lo que se dice, entonces hay que ser muy cautos porque hay una persona que está desaparecida y no sabemos qué es lo que ha pasado", sostuvo.

La abogada hizo hincapié en que Suárez se mantiene privado de la libertad por los mensajes que mantuvo con la joven el día de su desaparición. "La chica después de esos mensajes desaparece, sale, pero no hay vecino que pueda decir "sí yo lo he visto a Suárez con ella en la moto. Una persona no puede desaparecer de la nada, acá hay alguien que ha visto y no está queriendo decir algo, alquien tiene quee haber visto algo", advirtió.  

Jorrat confirmó que "la semana que viene se están cumpliendo los 10 días del procedimiento para que la fiscalía se expida sobre si pide la prisión preventiva o le da la libertdad". 

Mientras tanto, "la defensa va a seguir controlando que se realicen todas las pruebas, también seguirá aportando pruebas para que la fiscalía investigue. Más de eso no se puede informar porque la causa está bajo secreto de sumario". 

Por último, informó que "otros los dos hermanos que tenían pedido de detención se presentaron ayer espontáneamente, pero hasta el momento no se les tomó declaración".

G.I

Dejá tu comentario