POLICIALES |

Conmoción en una ciudad bonaerense por el crimen de un periodista

Tenía 66 años. Lo mataron a puñaladas en la puerta de un club. Un mecánico se entregó y confesó el asesinato.

Un brutal crimen conmociona a la ciudad bonaerense de Rauch, a 270 kilómetros de la Capital Federal. Un reconocido periodista de la localidad fue asesinado a puñaladas en la puerta de un club. Por el homicidio se entregó un mecánico, quien confesó. Sin embargo, aún no hay indicios sobre el móvil del ataque.

La víctima fue identificada como Raúl Caballero, periodista deportivo de 66 años, con más de cuatro décadas de trayectoria que actualmente era corresponsal de Radio Tandil. Fue asesinado el lunes a la tarde, alrededor de las 14.30, en frente al club Botafogo, del barrio Solidaridad. 

Según relataron los testigos, Caballero manejaba su auto Renault Break cuando fue sorprendido por una camioneta Chevrolet D-20. Fuentes del caso indiciaron ese vehículo era manejado por Pedro Pagano (61), un mecánico con destacada actuación en la modalidad mountain bike de ciclismo.

Cuando el periodista intento bajar de su coche, fue atacado del lado del acompañante por un hombre que le dio varias puñaladas. La víctima murió mientras era trasladada al hospital regional, mientras que el agresor escapó.

Poco después, cuando la noticia del brutal homicidio comenzó a comentarse entre los 12 mil habitantes de Rauch, el mecánico se presentó en la comisaría local, confesó el crimen y entregó el cuchillo que habría usado para cometer el homicidio. Este mediodía fue trasladado a los tribunales de Azul para ser indagado por el fiscal Marcelo Fernández.

El comisario inspector Marcelo González, titular de la comisaría de Rauch, aseguró a DyN que por el momento se desconoce el móvil del ataque, aunque todo se orienta a un problema personal entre ambos.

La víctima era padre de dos árbitros de fútbol y de un locutor de Radio Continental.

Dejá tu comentario