Lo dijo el vicegobernador Osvaldo Jaldo, en relación al pedido que se le está haciendo a la Nación por la distribución igualitaria de los fondos coparticipables.


El vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Ejecutivo, confirmó que el gobernador Juan Manzur se encuentra en Buenos Aires para asistir a diferentes reuniones con el objetivo de tratar el pedido realizado por las provincias sobre la distribución de la Coparticipación Federal.

"Hoy el gobernador Manzur está en Capital Federal, tiene diferentes reuniones con funcionarios nacionales", indicó.

Al igual que el primer mandatario, Jaldo sentó posición respecto al reclamo que le están haciendo a la Nación respecto a la devolución de los recursos coparticipables. "La verdad que es pública nuestra posición, nosotros vamos a defender los recursos que son de todos los tucumanos, como es el hecho de los recursos que por ley nos corresponden, como es ese 15 por ciento de coparticipación que se tendrían que estar girando a la provincia de Tucumán y no están llegando", manifestó. 

El titular de la Legislatura, explicó que se tratan de "recursos que a nosotros nos hacen falta para atender nuestras obligaciones presupuestarias; recursos que a nosotros nos hacen falta para darle un reimpulso a la obra pública en la provincia de Tucumán que está semiparalizadas; recursos que a nosotros nos hacen falta porque estamos en plena negociación con todos los gremios estatales por las paritarias. Son recursos que nos hacen falta para poder ayudar y dar un incremento digno a nuestros empleados públicos, es decir son recursos que por ley nos corresponden", afirmó. 

Según Jaldo, "no vamos a claudicar en nuestro reclamo, pero somos optimistas, hay un buen diálogo, nuestro gobernador siempre es recibido con mucho respeto y también hay una causa en común de 13 provincias porque no es sólo Tucumán. Casi 13 distritos de la República Argentina están trabajando, están hablando y están haciendo causa común por este reclamo, que nosotros entendemos es un auténtico federalismo como es que llegue la Coparticipación no sólo en tiempo sino también en forma", aseveró. 

Reunión con Frigerio

El Gobernador participará hoy de la reunión con los demás gobernadores peronistas en la sede del CFI. El encuentro, pactado a partir de las 10, tiene como objetivo tratar el pedido realizado por las provincias sobre la distribución de la Coparticipación Federal. En tanto, mañana por la mañana, junto a sus pares, será recibido por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Compartir

Comentarios