Rosario Central aplastó a River de Uruguay con una brillante actuación de Marco Ruben


El equipo de Coudet ganó 4 a 1 en el Gigante de Arroyito y obtuvo su primer triunfo en la Copa Libertadores. El delantero "Canalla" convirtió tres goles

 


Rosario Central le ganó 4 a 1 a River en el Gigante de Arroyito y alcanzó los cuatro puntos en el Grupo 2 de la Copa Libertadores. Luego de un empate y una derrota en el inicio de la competencia, el equipo de Coudet volvió a brillar en una noche donde desmotró el gran nivel que está atravesando en el 2016.

El equipo del Chacho Coudet fue muy superior en el primer tiempo. Agresivo e insistente, logró acorralar a River contra su área y mantenerlo en su campo. El aporte ofensivo de Lo Celso y Cervi fue fundamental para cortar la salida del conjunto visitante y mantener el ritmo en el ataque.

Central volcó su ataque sobre la banda izquierda en la que Álvarez tuvo espacio para subir y sumarse al circuito de ataque. Los centros cruzados que cayeron sobre el área del conjunto uruguayo se convirtieron en un peligro constante para el arquero Nicola Pérez.


La primera situación clara del equipo rosarino la tuvo Marco Ruben luego de una triangulación precisa entre él, Cervi y Lo Celso. La pelota le quedó adentro del área y el delantero sacó un zurdazo que pudo ser bien contralo por el arquero de River. Un minuto después de ese intento, Lo Celso tuvo su oportunidad con un remate cruzado que pasó muy cerca del palo izquierdo de Pérez.

A los 18' Marco Ruben le puso la firma al primer gol de Central. Álvarez sacó un potente remate que se desvió en Cristian González y le dejó la pelota servida al delantero canalla. Ruben paró el balón en la puerta del área chica y metió el 1 a 0 con un zurdazo.

Antes de que termine la primera mitad, Central tuvo dos posibilidades más para ampliar el marcador. Dos remates de media distancia, ejecutados por Lo Celso y Álvarez, obligaron a Nicola Pérez a esforzarse para evitar que el equipo rosarino amplié la distancia en el marcador.

En el complemento, la diferencia entre Central y River se amplió. El equipo de Coudet apabulló al conjunto uruguayo y logró una goleada en el Gigante de Arroyito. A los 11' Germán Herrera marcó el 2 a 0 luego de recibir un pase entre líneas de Lo Celso y de dejar a Aguistín Ale en el camino, para luego sacar un zurdazo que se metió en el ángulo más lejano del arquero de River.

Pero el resultado no conformó a Central, el equipo argentino aprovechó los espacios que le dejó un River desbordado y desordenado en el fondo. Cuatro minutos después del segundo gol, llegó el tercero de la mano de Marco Ruben. Como en el primer gol, al delantero lo volvió a favorecer un rebote en el área luego de un remate de Colman que pegó en Cenceicao. La pelota quedó en sus pies cuando estaba pisando el área chica. En dos movimientos esquivó al arquero y definió de zurda para marcar el 3 a 0.

La jugada más clara que tuvo River en el partido se convirtió en el descuento. Michael Santos definió mano a mano ante la salida de Sosa y luego de una habilitación precisa de Ribas. Así logró que su equipo pueda quebrar el cero en el arco rosarino en un duelo en el que fue claramente superado.


Germán Herrera marcó uno de los cuatro goles que Central convirtió en Rosario


La goleada en el Gigante de Arroyito la cerró Marco Ruben. El delantero aprovechó una contra para convertir el 4 a 1 final. Pasó la mitad de cancha y unos metros después sacó un remate al darse cuenta que el arquero estaba adelantado. Pérez corrió para intentar sacarla pero la pelota picó en el área chica y se metió en el arco uruguayo.

Central volvió a demostrar su gran nivel en el inicio del 2016. Fue un equipo compacto, insistente y agresivo en el ataque. Marcó la diferencia desde el primer minuto y se hizo fuerte de local. Logró sumar tres puntos claves para mantener la esperanza de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Dejá tu comentario