POLICIALES |

"Diego no participó, no tenía ningún tipo de vínculos con estas personas"

Lo dijo Pablo Cisneros, abogado de uno de los menores sindicados como los autores del ataque que sufrió Matías Albornoz Piccinetti el pasado viernes. Según el letrado, su representado recuperará la libertad en los próximos días, no por ampararse en su minoría de edad, sino por ser ajeno a los hechos en cuestión. Iniciarán acciones legales contra la Comisaría 1ª


Tras el deselnace fatal de Matías Albornoz Piccinetti, habló Pablo Cisneros, abogado de Diego Nahuel Mafud (15), uno de los tres menores sindicados como los autores del ataque, que se encunetra detenido en el instituto Roca. 

"El día viernes nos constituimos ante la fiscal que entiende la causa y lo que nosotros hicimos fue brindar declaración en calidad de informativa, no indagatoria porque por la propia ley de minoridad eso no puede ser", explicó. 

El letrado comentó que "Diego dejó bien aclarado ante la fiscal su situación de ser totalmente ajeno a estos tristes sucesos que tuvieron el desenlace respecto de este chico Matías. Él contó su versión que es la versión que se va a poder aclarar en los próximos días". 

Cisneros confirmó que su representado es "Diego Nahuel Mafud, un menor de 15 años, que está haciendo un secundario acelerado, no va a ninguno de los colegios que están involucrados. De hecho no lo conoce a este chico que fue la víctima fatal en ese acontecimiento", afirmó. 

Según el abogado, su defendido "dejó bien en claro que se encontraba en la zona como cualquier transeúnte que pasaba por el lugar, al advertir esta trifulca hizo lo que naturalmente hacía cualquier persona que pasaba por la zona, que fue escapar para resguardar su integridad física, de hecho terminó alojado como muchas otras personas lo hicieronen locales comerciales de la zona", contó. 

Con estos fundamentos, el letrado consideró que "no existe mérito alguno que lo involucren directamente con este suceso lamentable, por lo que no entendemos los motivos por los que él termina detenido".  

Asimismo, agregó que Diego "termina siendo conducido por la policía y accede a esto porque se siente resguardado por personal policial". 

Cisneros agregó que el joven inclusive "desconocía que en esa trifulca había la lesionadas dos personas y el posterior fallecimiento de la otra. Se entera mucho tiempo después, no tenía conocimiento de que había sucedido todo esto", afirmó. 

En este setnido, reiteró que Diego "no participó y no conoce a estas personas. No tenía ningún tipo de vínculos".

El abogado dejó en claro que, si recupera su libertad, no lo será solamente por ampararse en su minoría de edad, sino principalmente por ser ajeno a los hechos en cuestión. 

"En los próximos Diego puede recuperar su libertdad no por el hecho de que se ampara en la minoriá de edad en términos porcesales, sino porque es inimputable en esta causa porque él no tiene nada que ver y resulta ajeno a este hecho fatal", aseguró. 

"No hay mérito alguno que lo vincule con estos hechos", insistió. 

Cisneros adelantó que finalizado el proceso judicial del menor, por expresas instrucciones de la familia iniciará "las actuaciones necesarias porque la divulgación de los datos filiatorios de los menores que surgen desde la Comisaría Primera son perjudiciales y se van a iniciar las demandas correspondientes".

Por último, el abogado reconoció que Diego es amigo de los otros dos menores que se encuentran detenidos por esta causa. "Son amigos, se conocen como conoce a mucha gente de ahí, son chicos que se juntan siempre ahí, en esa esquina", admitió. 

G.I

Dejá tu comentario