San Lorenzo no pudo frente al Gremio y continúa sin ganar en la Copa Libertadores

Fue 1 a 1 en Porto Alegre. Fred y Marcelo Grohe, en contra, marcaron los goles. El "Cilcón" quedó último en el Grupo 6, con sólo 2 puntos de 9 disponibles

Con la obligación de sumar para no despedirse de la Copa Libertadores en la zona de grupos, como ocurrió en la edición anterior, San Lorenzo se presentó en Porto Alegre para enfrentar al Gremio, un equipo que en sus dos presentaciones previas había cosechado una victoria y una derrota.

La intensa lluvia que azotó a la ciudad brasileña favoreció al juego del Ciclón. Con la línea de 4 en el fondo, junto a Franco Mussis como volante tapón, y la salida rápida de Sebastián Blanco y Fernando Belluschi para abastecer a los 2 delanteros, el conjunto de Pablo Guede se adueñó del pleito. Además, la carencia de creatividad del dueño de casa no le significaba ningún peligro a Sebastián Torrico.

Sin embargo, a los 25 minutos una infracción del ex Lanús en el borde del área cambió el destino del partido. La ejecución de Fred fue suficiente para que el elenco de Roger festeje el injusto 1 a 0. Diferencia que pudo ser más amplia por la individualidad de Everton. Con un amague precioso, el de Fortaleza se sacó de encima a Marcos Angeleri y reventó el travesaño. La única reacción que mostró el Cuervo fue mediante la velocidad de Ezequiel Cerutti.

 


Con el mismo recurso de la pelota parada, los argentinos consiguieron emparejar las acciones. El centro del ex Newell´s, el cabezazo de Martín Cauteruccio y la desgracia de Marcelo Grohe pusieron el marcador acorde a lo que se producía en el campo de juego. Tras el anticipo del uruguayo, un rebote en el palo le permitió al Azulgrana celebrar el 1 a 1, luego de que el balón pegue en la espalda del arquero y se introduzca pidiendo permiso.

 


Los porteños se mostraban superiores, y las proyecciones de sus laterales también complicaban al Gremio. Como si se tratara de una paradoja futbolística, San Lorenzo empleaba las intervenciones de Emmanuel Mas para desarmar a la última línea local. En la tierra de los marcadores de punta, Guede apostó por el sanjuanino y Julio Buffarini para poner en jaque a los brasileños.

En el complemento el Tricolor salió con una actitud más agresiva. Un zapatazo lejano de Edinho que rebotó en el ángulo pudo despertar el delirio de las 60.000 personas que colmaron el estadio, aunque Matías Caruzzo también las pudo silenciar si su resolución adentro del área chica no hubiera sido tan defectuosa.

Los ingresos de Fernandinho y Bobó le cambiaron la cara al Gremio. La movilidad del paulista fue la herramienta más empleada para lastimar al Ciclón, y la potencia del delantero con pasado en Turquía le complicó la vida a los centrales argentinos. Todo lo bueno que había hecho San Lorenzo en el primer tiempo, se diluyó en la segunda etapa.

La incógnita quedará planteada sobre si le servirá el punto a los de Boedo. Con la cosecha de 2 sobre 9, los de Guede quedaron en el último lugar del Grupo 6, mientras que Gremio alcanzó los 4. El jueves completarán la tercera fecha el Toluca ante la Liga de Quito. En la mitad del camino, el Cuervo deberá empezar a ganar para no repetir el antecedente del año pasado.

Dejá tu comentario