Destinarán $ 45.000 al mes a tres centros contra las adicciones

 

Durante la mañana, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y representantes del cuerpo colegiado se entrevistaron con representantes de tres centros dedicados a prevenir el consumo de estupefacientes y a rehabilitar a pacientes con dependencia a las drogas. En la reunión, la Legislatura les garantizó a los tres organismos (Ariadna, Inti Huasi y Volver) un aporte mensual en dinero, al menos hasta fin de año, que les permitirá cubrir entre el 20% y el 30% de sus gastos de funcionamiento. “Estamos ayudando con $ 15.000 a cada institución (por mes). Es una primera ayuda que nos han pedido para atender algunas necesidades básicas. Además, hemos quedado de acuerdo para visitarlos. Seguramente este apoyo tendrá su curso en el tiempo y llegaremos con más ayuda también”, señaló el presidente de la Cámara.

Jaldo encabezó el encuentro, y estuvo acompañado por el titular subrogante de la Legislatura, Julio Silman, y por el vicepresidente 1°, Guillermo Gassenbauer. “Estamos tomando medidas concretas para ocuparnos de este flagelo. Y empezamos dando el ejemplo por esta casa, como la decisión de haber sancionado una ley para la realización de controles de consumo de drogas a todos los que ocupamos espacios institucionales en los tres poderes del Estado”, afirmó Jaldo.

Poco antes de la reunión para la entrega de entrega de subsidios, el vicegobernador recibió en su despacho del 3° piso de la Cámara a un grupo de dirigentes peronistas y de ciudadanos independientes identificados como “Grupo Convicciones”. A través de una nota, estos le solicitaron a Jaldo la convocatoria a una sesión especial para abordar un debate sobre la lucha contra el narcotráfico. “En la última campaña electoral, casi la totalidad de los candidatos presidenciales señalaron la necesidad de terminar con el narcotráfico en nuestro país, caracterizándolo como una tragedia que ataca fundamentalmente a nuestros jóvenes, afectando a toda la sociedad y poniendo a nuestro país en una situación de muy difícil retorno”, plantearon Julio Díaz Lozano, Florencio Aceñolaza, José Del Pero, Raúl Doz Costa, Agustín Maldonado, José Antonio Nadef, Rubén Palacio, Felipe Salas, Mario Saracho, Oscar Emilio Sarrulle, Edgardo Rocha y Eduardo Yocca. Los integrantes del grupo instaron a convocar profesionales de diferentes ámbitos para celebrar esa sesión especial.

Compartir

Comentarios