Se implementa un plan integral de obras en el Barrio el “Sifón”

Se trata de un programa interministerial en donde no solo se busca avanzar en las obras de infraestructura comunitaria sino también en atender las falencias de extrema vulnerabilidad de sus habitantes

El gobierno trabaja en un plan de obras y de asistencia social para mejorar las condiciones de vida de los vecinos que habitan en el Barrio Juan Pablo II conocido como el “Sifón”. Este fue el lugar que recorrió el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, para supervisar el avance  de las tareas.

En ese sentido indicó que a través de un relevamiento “se logró determinar los principales problemas que tenían los vecinos como los basurales a cielo abierto, la poca iluminación en las calles, el pésimo estado de las veredas y de algunas viviendas con familias numerosa, la poca presión del agua y la falta de conectividad domiciliaria de los servicios de agua y gas”.

el doctor pablo yedlin visto el barrio el sifon 03 El plan es coordinado por el Ente de Infraestructura Comunitaria, que conduce Jorge Alurralde, y en donde participan los ministerios de Desarrollo Social y de Salud, la SAT (Sociedad de Aguas del Tucumán), la dirección de Regularización Dominial y de Vialidad provincial.

“Este es un barrio muy estigmatizado por la situaciones de pobrezas y donde hace tiempo se comenzó a trabajar con el PROMEBA (Programa de Mejoramiento Habitacional que dependía del gobierno nacional), ahora entramos aquí con todos los ministerios para terminar la urbanización”, comentó Pablo Yedlin, luego de recorrer toda la zona y dialogar con los vecinos.

El funcionario indicó que por el momento las obras se ejecutan con recursos propios: “Vamos de a poco pero sin pausa, estamos trabajando en la medida en que podamos con los recursos provinciales para dar una respuesta a esta gente que tanto la necesita”. En este sentido Yedlin consideró que “los problemas se solucionan” solo si el “Estado trabaja conjuntamente con los vecinos y con las demás fuerzas políticas y organizaciones barriales”.

el doctor pablo yedlin visto el barrio el sifon 08 Jorge Alurralde, explicó que se entró al barrio el Sifón realizando un relevamiento casa por casa: “hemos comenzado fumigando, desmalezando, logramos limpiar un basural muy importante que teníamos en la vía, no solamente sacando la basura sino que estamos haciendo veredas, iluminando la zona y colocamos  más de 145 cestos de basura. Además aclaró que también se realizan las conexiones domiciliarias de la red de gas y de cloaca y construyen casillas.

En cuanto al problema en el suministro de agua potable, se anunció que en el predio del Hospital Obarrio se construirá un nuevo pozo que optimizará el servicio beneficiando no solo a los vecinos del Sifón sino también a los barrios ubicados a su alrededor.

Dejá tu comentario