Así se expresó Ramón Garnica, padre de la Daiana Garnica, en relación a la investigación de la causa. El hombre lanzó una nueva hipótesis en torno a la desaparición de la joven y dijo que no fue tenida en cuenta por la justicia. Insiste en ser recibido por Macri y también por Manzur. Esta tarde se realizará una nueva marcha. La adolescente desapareció el pasado 6 de mayo en Alderetes.



Familiares, amigos y vecinos de Daiana Garnica realizarán hoy, a las 18, una nueva marcha desde la cruz papal de Alderetes hasta la comisaría de esa ciudad. 

"Esta tarde, a partir de las 18, marcharemos de la cruz papal a la comisaría de Alderetes y terminamos en la municipalidad. Convocamos a toda la gente para que nos apoye en este pedido de justicia para que se esclarezcan las cosas que están pasando en nuestra provincia", señaló Ramón Garnica.

El padre de la joven desaparecida el pasado 6 de mayo insiste en ser recibido por el Presidente Mauricio Macri. "Yo necesito hablar con el Presidente porque creo que es parte de él este país y la gente también es parte de él. Es nuestro líder y pensamos que tiene que tener una respuesta sobre nosotros, sobre el momento que estamos pasando y las cosas que estamos viviendo. Yo creo que él tendrá una respuesta para darme, una respuesta para solucionar este problema porque no puede ser que tenga un delincuente que se llevó mi hija y yo siga hace 23 días buscándola sin saber donde está. Y si esta persona queda presa, 23 o 30 años y calla la boca, yo voy a seguir sin saber donde está mi hija", expresó. 

Para Ramón, "está mal que estén cobijando una persona adentro con abogado y todo, y uno se pregunta donde están los derechos nuestros, que somos nosotros, no somos nada", manifestó. 

En este sentido, planteó nuevamente la audiencia que qusiera mantener con el jefe de Estado. "Quisiera que él me escuche y si yo tengo que seguir buscando a mi hija lo seguiré haciendo. También, me queda esta semana para ver si puedo hablar con el Gobernador (Juan Manzur) haber si me da un espacio para hablar con él". 

Respecto a la posibilidad de encontrar a su hija con vida, Ramón respondió: "nos quedan dos opciones esta persona no sé lo que hizo con mi hija si la mató o no la mató, si no la mató la puso en manos de otro porque tantos rumores hay de afuera". 

En este marco, contó que habría una línea de investigación que la justicia le estaría haciendo caso omiso. "Mi hija está recibiendo llamados desde hace tiempo, creo que la llaman de La Rioja y le cortan el teléfono, llaman hacen llorar una chica como si dijera mamá, mamá, y nadie se pone en la investigación de esto. El domingo la llamaron todo el día a mi hija", relató.

"Yo ya sé como trabaja la policía, entre unos y otros se tapan, las cosas van quedando ocultas, van quedando cerradas porque manejan plata y no hay que ser así, hay que acordarse que somos seres humanos. No estoy diciendo que no trabaja la justicia, que no trabaja la policía, se mueven, pero se mueven de acuerdo a las leyes de ellos. Todo es una mentira, estoy indigando", exteriorizó. 

Por último, mencionó que "encontraron un montón de cosas que dicen que son de mi hija, pero yo hasta ahora no sé nada, están esperando que se termine la paciencia", advirtió. 

G.I

Compartir

Comentarios