Elecciones legislativas: En Tucumán se utilizarán cerca de 2600 mesas

Es en comparación a los últimos comicios de 2015, donde fueron 2400 mesas. Por este motivo, se busca habilitar nuevas escuelas y que el número de autoridades de mesa alcance a las 5600.El Secretario Electoral, Dr. Rogelio Rodríguez del Busto dio más detalles del cronograma electoral.

 

El pasado 29 de mayo venció el plazo para que los electores efectuaran los reclamos sobre sus datosen el padrón provisorio. Al respecto, el Secretario Electoral, Dr. Rogelio Rodríguez del Busto, informó que "hubieron muy pocos reclamos, no es extraño, desgraciadamente los reclamos son cuando ya está el padrón definitivo. La mayoría fueron por la web que por supuesto se corrigen". Asimismo, indicó que "se sigue trabajando en el padrón definitivo donde muy pocos son nuevos electores o altas cuando vienen de otras provincias", indicó. 

Respecto al número de electores, estimó que "no va a variar mucho de lo que teníamos. Teníamos 1.214.000 y estimo que va a estar ahí el número, incluso sobre esa base estamos trabajando en la cuestión de las mesas". 

En este sentido, calculó que para estos comicios "se van a aumentar como 170 mesas más, lo que implica buscar escuelas en Alberdi, en Aguilares porque la verdad que se nos amplía y hay escuelas que no tienen capacidad para tener una o dos mesas más. En la última elección se utilizaron 2400 mesas, quizás un poquito más, y ahora vamos a utilizar cerca de las 2600 mesas". 

En cuanto al cronograma electoral, Rodríguez del Busto informó que "ahora viene el plazo para la constitución de alianzas que vence el 14 de junio, y luego el otro plazo importante es el 24 de junio que es el plazo para presentar las precandidaturas ante la Junta Electoral de las alianzas o partidos políticos que van a participar". 

Consultado sobre las autoridades de mesa, indicó que "se están inscribiendo muchas personas, hay muchos voluntarios lo cual nos importa porque el voluntario es una autoridad que es segura, que nos garantiza un presentismo importante en todas las mesas". 

Según el fucnionario electoral, "hasta hace un mes había 500 personas inscriptas, por lo que estimo que debemos estar ahora cerca de más de mil seguro. Si tenemos 2600 mesas vamos a necesitar 5600 autoridades", agregó. 

Los interesados podrán inscribirse en www.electoral.gov.ar o dirigirse a la secretaría electoral, ubicada en Piedras 418, primer piso. 

G.I

Dejá tu comentario