INTERNACIONALES |

Isis se adjudicó el ataque terrorista en Londres

La agencia de propaganda islámica Amaq dijo que el doble atentado de este sábado fue ejecutado por un "destacamento del Estado Islámico".


El grupo propagandístico de Isis Amaq aseguró que el atentado de Londres del sábado que dejó siete muertos y decenas de heridos fue cometido por un "destacamento del Estado Islámico".

De acuerdo al comunicado fueron "milicianos" del Estado Islámico quienes cometieron un ataque con una camioneta y cuchillos en Londres en el que murieron siete personas. Es el tercer ataque este año que el Estado Islámico se adjudica en Gran Bretaña, tras un atentado con bomba en Manchester y otro en el corazón de Londres en marzo. La identidad de los tres agresores aún no se conoce.

Las seguidilla de violencia en la capital de Inglaterra, y una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, provocó que la primera ministra británica girara su discurso contemplativo a uno algo más agresivo. Theresa May propuso revisar la legislación antiterrorista en el Reino Unido para luchar contra la "malvada ideología" del extremismo islámico.

May presidió esta mañana una reunión del comité de emergencias Cobra, en el que participa la cúpula de la seguridad y la inteligencia británicas, tras los ataques terroristas que dejaron anoche siete muertos y cerca de medio centenar de heridos en Londres. "Hay demasiada tolerancia hacia el extremismo en nuestro país", dijo May en una comparecencia ante el número 10 de Downing Street, su residencia oficial en la capital británica.

G.I

Dejá tu comentario